Alumnos del Liceo Jorge Alessandri participaron en Olimpiada Regional organizada por la Universidad Mayor

El pasado miércoles 04 de julio, se dio inicio a la décimo tercera olimpiada regional de Lenguaje, Matemática y Biología “El juego de aprender” de la Universidad Mayor de Temuco.

Ésta es una competencia de conocimiento, abierta a todos los establecimientos educacionales de la región de La Araucanía. Está dirigida a estudiantes que cursan tercer y cuarto año de enseñanza media, y se divide en tres etapas; la clasificatoria, semifinal y final.

Nuestra comuna y la educación pública de Victoria, en esta edición del certamen se vio representada por 32 estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, quienes viajaron en compañía de la Orientadora del establecimiento, Claudia Villegas.

“Con la colaboración de los docentes de ciencias, matemática y lenguaje, formamos una delegación para ir a participar. Es una invitación para todos los colegios de la región, por lo tanto, la cantidad de estudiantes que participa es bastante amplia” señaló Villegas.

La Olimpiada se divide en dos modalidades; individual y por equipos, las cuales están presentes en las tres categorías. Además, los instrumentos de evaluación contemplan pruebas de selección múltiple y ejercicios de desarrollo de contenidos de hasta segundo medio para alumnos de tercero medio y de hasta tercero medio para aquellos que cursan cuarto año medio.

“Cada actividad de este tipo, donde los estudiantes pueden probar o dar a conocer sus conocimientos es importante para los procesos que van a vivir a futuro. Pero también existe la motivación de un premio, ya que la universidad regala la mitad del arancel para la carrera que ellos quisieran estudiar en la casa de estudios” agrega Claudia Villegas.

Tal como cuenta Claudia, el premio para los tres primeros lugares de cada modalidad en la categoría Cuarto Medio, es una beca del 50% del arancel por lo que dure el plan de estudios de una carrera en la Universidad Mayor de Temuco. Para los alumnos de Tercero Medio el premio es una gift card que, dependiendo el lugar, va desde los $40.000 a los $100.000.

RESULTADOS

Ayer jueves, la página web oficial de la Olimpiada, publicó los resultados de la etapa clasificatoria, la que dio como clasificados a ocho estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

En la categoría de Biología, clasificó a semifinal el equipo compuesto por Iván Amigo, Emerson Bravo y Diego Hernández. Además en la modalidad individual tercero medio, clasificó Megan Ziem, y en individual cuarto medio lo hicieron Joaquín Farías y Diego Hernández.

En lenguaje, modalidad tercero medio, accedió a semifinal Marla Gatica, mientras que en cuarto medio avanzaron a la segunda etapa, Francisca Rosales y Shainy Solís

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *