Buscando expandir su talento y pensando en el próximo “Victoria Music Camp” Luis Alarcón viajará a campamento musical en Córdoba

Por: Francisco Meliñir

Músicos de toda latinoamérica se concentrarán desde este fin de semana en el “Córdoba Jazz Camp” en Argentina, un programa de entrenamiento musical intensivo que se ha convertido en una parada obligatoria para aquellos talentos de esta parte del continente.

A ella, y por tercer año, acudirá Luis Alarcón, músico local y director de la agrupación Killapura, quien buscará sumar nuevas experiencias en un evento ya familiar para él y que contará con profesores de renombre, provenientes de diferentes países del continente.

“Este año yo voy a estudiar guitarra. Este es un curso que dura cinco días, comenzando el lunes 16 y terminando el viernes 20 con una presentación final y la certificación de la participación en el curso” cuenta Luis.

Sin embargo, el curso de guitarra que Luis cursará no es el único objetivo de su viaje al otro lado de la cordillera, esto porque el fundador de Killapura pretende aprovechar el tiempo en Córdoba para confirmar a invitados a la segunda edición del “Victoria Music Camp”, instancia que partió este año, que se asemeja al evento trasandino, y que se repetirá el verano próximo.

“El campamento que iniciamos este año es abierto a diferentes estilos musicales, a diferencia del de Argentina, donde prima el jazz. El formato es el mismo, pero cambian los contenidos” acota.

“Ahora voy con la finalidad de confirmar ciertas cosas y ver cambios que podríamos hacer para que la segunda edición sea mucho mejor que la primera y tenga un mayor alcance. Ya tenemos confirmado a Germán Siman y Julio Goitia, quienes ya estuvieron este año y quedaron muy entusiasmados en venir nuevamente. Ahora, también en Córdoba estará presente un baterista norteamericano, Steve Send, quién tiene más de 50 años de trayectoria y que en su tiempo fue como el creador de los campamentos musicales, él quiere venir acá y conocer nuestro campamento musical”.

Alarcón siempre piensa en grande, por lo mismo cada segundo que pase en Argentina lo aprovechará para estrechar relaciones con los grandes músicos que ahí se reunirán y esperando en que esto beneficie al “Victoria Music Camp”.

“La idea es que este campamento se convierta en una puerta musical al mundo. Queremos que la segunda edición crezca en relación a la primera, queremos agregar un profesor de vientos y además habrá cinco becados desde Argentina, quienes tienen un nivel muy alto” confiesa.

El lanzamiento de la segunda edición del campamento musical victoriense, se realizará en octubre próximo, donde se dará a conocer la fecha, los valores, las actividades y el nombre de los profesores que participarán en el “Victoria Music Camp 2019”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *