Por una comuna más limpia Municipalidad de Victoria impulsó exitosa campaña “Victoria Recicla Basura Electrónica”

Cerca de una tonelada y media recaudó la campaña de reciclaje de aparatos eléctricos este fin de semana en nuestra comuna, campaña catalogada como un éxito, donde se logró recaudar artefactos eléctricos y electrónicos en desuso y que fueron derivados a la ciudad de Chillán.

Tanto de sectores urbano y rurales, vecinos de Victoria se acercaron a la Plaza Balmaceda, el pasado fin de semana con el fin de entregar sus artefactos en desuso con el propósito de sumarse a la campaña del día del reciclaje electrónico.

La actividad coordinada por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria, contó con la participación y apoyo del equipo de funcionarios municipales de la Oficina de Operaciones, el Comité Ambiental Comunal (CAC), el Regimiento logístico N°3 Victoria y Carabineros de Chile.

Los organizadores del evento informaron que parte de lo recaudado ya fue derivado a la planta de tratamiento de ChileRecicla, en la ciudad de Chillán, donde se acopiarán los aparatos que se recaudaron en esta oportunidad, destacándose artefactos como televisores en blanco y negro, celulares, VHS, refrigeradores, lavadoras, computadores antiguos, CPU, entre otros.

Los viajes de ingreso de esta basura electrónica a la planta de tratamiento en Chillán, se realizó por parte del personal de operaciones junto a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria, los que tuvieron por misión recaudar, acopiar y trasladar el material a su destino final, garantizando un reciclaje seguro y amigable con el medio ambiente.

La iniciativa sin fines de lucro, tuvo por objetivo educar a la comunidad y dar solución a una de estas grandes problemáticas a nivel país, por ello, próximamente el Municipio firmará un convenio con la empresa ChileRecicla con el propósito de generar una red permanente de trabajo.

Para los organizadores de este evento, uno de los principales aspectos que contempla la Ley de Reciclaje, es incrementar los centros de acopio. Hoy, gracias a la entrega de estos artefactos eléctricos y electrónicos dañados, o que no se utilizan en los hogares, se permitió evitar que los residuos sean dispuestos juntos a la basura domiciliaria, generando un gran peligro para el entorno.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *