La tecnología Led llegará a iluminar la plaza José Manuel Balmaceda

Un completo y moderno sistema de iluminación tendrá la plaza José Manuel Balmaceda de Victoria. Estas obras están contempladas dentro de los trabajos de remodelación de nuestro principal paseo público.

Gracias a los Fondos de Inversión Local (FRIL) y FNDR, aprobados por  el consejo Regional CORE, a través de la Comisión de Seguridad, se implementará en el principal paseo público de la ciudad, el proyecto para el “Mejoramiento Iluminación de la Plaza de Armas, Victoria” por un monto de inversión de 85 millones de pesos.

El proyecto elaborado y presentado por la Municipalidad de Victoria por medio de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) pretende mejorar las luminarias con tecnología led, el cual permitirá mejorar la calidad de la iluminación y contribuirá con el medio ambiente, dado su bajo consumo, permitiendo un ahorro de hasta un 50% de energía.

Según lo precisado por el SECPLAC Municipal Adolfo Bravo, “a solicitud de nuestro alcalde Javier Jaramillo, junto al equipo de trabajo, hemos elaborado un diseño para cambiar todo el sistema de iluminación de nuestra plaza principal, hemos buscado darle un toque moderno, innovador y acorde a los actuales tiempos, que dignifique nuestro principal paseo público”.

Asimismo, el profesional destacó que “en estos momentos las iniciativa ya se encuentra en licitación, presentándose diversas ofertas de distintas empresas, por lo que esperamos que en un plazo no superior a unas cuantas semanas, esta iniciativa ya será una realidad, permitiéndonos implementar una mejora significativa a nuestra plaza Balmaceda”, destacó el profesional.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *