En el Centro Cultural se exhiben los trabajos de los artistas del futuro de Victoria

En tres meses, niños y adultos hicieron volar su imaginación y desarrollaron su talento, para plasmar en una exposición el aprendizaje obtenido en el taller de pintura del Centro Cultural.

Por: Francisco Meliñir

El pasado jueves se realizó la inauguración de la exposición artística de los talleres de pintura del Centro Cultural, los cuales son impartidos por el talentoso pintor uruguayo, residente en Victoria, Diego Moreno Caballero.

Niños y adultos participaron de los talleres que se iniciaron hace tres meses y que tuvieron como finalidad el entregar un espacio a la comunidad victoriense para tener un libre acceso a la educación artística.

La exposición, que adorna el primer y segundo piso de la casa de la cultura de Victoria, cuenta con más de 30 cuadros, creados en base a las técnicas de lápiz, agua fuerte, acuarela y acrílico y cuya temática varía entre el retrato y la naturaleza.

Moreno se mostró contento con los resultados del primer ciclo del taller “me quedé muy asombrado con el talento de la gente, aprenden muy rápido, ya venían con muy buena mano y se me hizo bastante lindo y relajado el taller. Es muy grato ver que todos lograron hacer un buen trabajo y hecho con cariño. Aquí estamos viendo los artistas del futuro de Victoria”.

Este fue solo el inicio de los talleres de pintura, ya que estos se extenderán por todo el año y los cuales tienen una duración de dos horas por semana.

“Es probable que en el verano hagamos un nuevo llamado para que quienes se queden en la ciudad puedan aprovechar ese tiempo y asistir a los talleres. Es algo que también les permite enriquecerse y desarrollar la parte estética, es una oportunidad para hacer algo propio, para ser creativos más que consumidores” añadió Diego Moreno.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *