En Victoria se desarrollará Primer Taller de Lengua de Señas

La iniciativa está prevista para el 13, 20, y 27 de julio en el Centro Cultural de la Municipalidad de Victoria en calle Confederación Suiza 1032, de 11 a 13 horas, con el objetivo de facilitar los procesos de inclusión mutua que existen entre Sordos y oyentes.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Victoria realizarán el primer taller de lengua de señas dirigido a jóvenes y tiene como finalidad entregar aspectos básicos de comunicación y uso del alfabeto dactilológico que permite la comunicación fluida y la interacción con la comunidad sorda.

Así también busca que los asistentes ejerciten la habilidad de expresar y/o recepcionar información, ideas y opiniones, a través de la lengua de señas, aplicando un vocabulario básico enfocado en lo cotidiano, además de conocer características propias de la cultura de las personas sordas.

Para la Municipalidad de Victoria este es un desafío que permitirá que jóvenes de la comuna logren adquirir herramientas y habilidades que buscan hacer efectiva la inclusión social y difundir los aspectos relacionados con las personas de capacidades distintas auditivas, su lenguaje de señas cultura, educación y desarrollo.

La iniciativa contará con certificación del INJUV y para aquellos interesados, la inscripción se realizará el mismo día, media hora antes del comienzo de las clases.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *