COE Activa Plan de Emergencia 2018 para Victoria

Con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Victoria pertenecientes a la Oficina comunal de emergencia, Regimiento Logístico N°3, Carabineros de la Cuarta Comisaria, Policía de investigaciones, Gendarmería, Frontel, Aguas Araucanía, Departamento de Educación, Defensa Civil, Cesfam Victoria entre otros, es que recientemente se sancionó y activó el Plan de emergencia para el año 2018.

El objetivo de este plan es establecer las acciones de respuesta en sus distintas bases operativas ante situaciones de emergencia o desastre con el propósito de brindar protección a las personas, sus bienes y medio ambiente, en el territorio comunal a través de la coordinación del Sistema Comunal de Protección Civil.

Cabe destacar que este comité de emergencias municipal, tiene la función de estar operativo las 24 horas, los 365 días del año, contando con un equipo multidisciplinario y que además se complementa por personal y profesionales de diferentes instituciones públicas y privadas con una amplia experiencia en manejo de emergencias, quienes acuden de inmediato ante cualquier situación de riesgo, los que tienen la prioridad de asistir a eventualidades cuando así se requiera.

Cabe destacar, que el comité trabaja en coordinación con todas las instituciones que son vitales para la pronta atención a una emergencia en nuestra comuna, por ello se les invitó a constituir el Comité de Protección Civil y Emergencias, participando las siguientes instituciones: Bomberos, Carabineros, Hospital, entre otros.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *