Alumnos del Instituto Victoria presentaron innovador proyecto en la Expo-Ciencias Latinoamericana de Antofagasta

En la ESI AMLAT 2018, participaron a nivel Latinoamericano, personalidades científicas y organizaciones internacionales, quienes promovieron intercambios interculturales y científicos.

Por: Manuel Burgos

Dos estudiantes del Colegio Instituto Victoria, destacaron en la Novena Expo-Ciencias Latinoamericana (ESI AMLAT 2018), realizada en Antofagasta, entre los días 02 y 06 de Julio, y que contó con la concurrencia de catorce países.   

Se trata de los estudiantes de Tercer Año Medio, Eduardo García Manquel y Antonio Offermann Cantero, quienes viajaron acompañados del Profesor Asesor, Erik Duath Sepúlveda y la Directora, Anahy Huenchullán Piutrin.

Los alumnos presentaron su proyecto “Dralux, Dispositivo Generador de Energía para Bicicletas. Pedaleando al Sol, Produce Energía y en Contraste Solución”.

En su exposición, los colegiales institutanos, resumieron así su idea: “En nuestros días, más y más aparatos electrónicos portátiles dependen de la electricidad para su funcionamiento; teléfonos celulares, reproductores de música y vídeos; los requerimientos energéticos son altos y muchas veces, las baterías no son suficientes para seguir escuchando la música favorita, en una tarde de Pedaleo Urbano o Mountain Bike”.

“Este proyecto presenta un dispositivo para ser instalado en bicicletas que permite cargar, por sobretodo, los teléfonos celulares o reproductores de música, usando materiales de desechos, de origen computacional. Un poco de ingenio y ganas de pedalear, se obtendrá un producto, que podría ser la solución para muchas personas que les gusta disfrutar del pedaleo al aire libre, con sus teléfonos celulares, fotos o su música favorita”.

Los organizadores explicaron que “éste es un evento ferial de ciencia y tecnología internacional, no competitivo, denominado Expo Ciencias, cuyo objetivo es promover la exposición de proyectos científicos, realizados por niños, niñas y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural y con la colaboración de diversas instituciones”.

El programa de la ESI AMLAT 2018, consistió en una variedad de actividades, como visitas culturales y científicas, exposición de proyectos, talleres y conferencias.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *