Alcalde de Victoria llama al Gobierno a no tener un doble discurso en materia de adultos mayores

El Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, se refirió al trabajo que ha estado llevando adelante el municipio, buscando gestionar los recursos que permitan poner en funcionamiento el tercer hogar de ancianos más grande de Chile.

Sobre este punto, y la relevancia que tiene este moderno hogar de ancianos construido en la ciudad de Victoria para los adultos mayores de la provincia y la región, el Alcalde de Victoria precisó que el Gobierno no puede tener un doble discurso, en el sentido de sostener públicamente una prioridad para el mundo de los adultos mayores del país, y por otro, negar el financiamiento para darle operatividad a este moderno centro de larga estadía, diseñado para albergar a 84 personas.

“La comuna de Victoria tiene uno de los hogares de ancianos más importantes del sur de Chile. El tamaño de nuestro Hogar de Ancianos es el tercero más grande del país, los otros dos están en la región Metropolitana y no puede ser el que el MIDESO (Ministerio de Desarrollo Social), nos haya informado que no podemos ser parte de un ELEAM, (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores), que es la vía de financiamiento para la operación y mantención de este hogar de ancianos”, indicó el edil.

“La comuna de Victoria hoy alberga a 30 adultos mayores que no están en la mejor situación, y no pueden ocupar este moderno hogar que es de la mejor calidad. No es posible que tengamos dos discursos, uno, donde le indiquemos a la población que le interesan los Adultos Mayores y por otro lado, que le estemos diciendo a los adultos mayores de esta región, que no pueden contar con un Hogar de Ancianos”.

En consecuencia, la autoridad comunal añadió, “Yo le pediría al gobierno que sea consecuente, que nos apoye con esta iniciativa, vamos a conversar con el Presidente de La República, le vamos a insistir en que necesitamos un financiamiento para el Hogar de Ancianos”.

Así también formuló un llamado a las autoridades regionales, a desarrollar un lenguaje aterrizado y transparente frente temas sensibles como este. “Aquí también hacemos un llamado a las autoridades del gobierno regional, a ser honestas, a ser transparentes, a comunicar adecuadamente lo que está ocurriendo con nuestro Hogar de Ancianos y no salir a vender ilusiones a través de los medios de comunicación local”.

Finalmente insistió en la tarea de gestionar una reunión con el Presidente de La República, Sebastián Piñera, para acercarle los antecedentes y motivarlo a entregar una señal potente a la región y sus adultos mayores, financiando esta obra que traerá bienestar a un sector social sensible de nuestra comunidad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *