En Victoria: OS-7 Araucanía detiene a sujetos que vendían cocaína a transportistas en Ruta 5 Sur

El procedimiento se registró esta madrugada en el kilómetro 623 a la altura de la comuna de Victoria, luego de una investigación de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público. Se decomisaron 1.200 dosis de la droga.

Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de dos sujetos los que se dedicaban a la venta de cocaína principalmente a conductores de camiones y choferes de buses en la Ruta 5 Sur.

El procedimiento se registró esta madrugada en el kilómetro 623 a la altura de la comuna de Victoria, luego de una investigación del OS-7 de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público, la que llevó a los efectivos a fiscalizar un automóvil donde los imputados fueron sorprendidos con más de 1.200 dosis que trasladaban desde Santiago a Temuco y dinero en efectivo producto de la venta de drogas a transportistas en la carretera.

El hecho lo confirmó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía, declarando que “estas personas para desarrollar el ilícito viajaban a Santiago en un vehículo y posteriormente adquirían ciertas cantidades de clorhidrato de cocaína en el lugar y procedían a su venta en la Ruta 5 Sur, principalmente sus clientes eran personas que manejaban camiones y choferes de buses”, informó el oficial.

El capitán destacó además, que la detención fue gracias a una denuncia realizada por la ciudadanía, donde se logró investigar el delito y se obtuvo resultados positivos. Por lo que a información de la ciudadanía es de vital importancia ya que se traduce en detenciones

Junto con el decomiso de las más de 1.200 dosis de cocaína, también se incautaron 120 dosis de marihuana elaborada, celulares y el vehículo en que se trasladaban los sujetos. Además, uno de los detenidos mantenía dos órdenes pendientes.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Según datos entregados por el propio OS-7 de Carabineros, este año durante el primer semestre, se logró la detención de más de 300 infractores a la Ley de Drogas en 224 procedimientos realizados en distintas comunas de la Región en beneficio de la comunidad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *