Autoridades dan el vamos a la construcción del nuevo Puente Tacna

Por: Bastián Suazo

En horas de esta mañana, autoridades regionales y comunales llegaron hasta el sector Bajo Traiguén para dar inicio a las obras de lo que será el nuevo Puente Tacna, que reemplazará la antigua obra, siendo una petición de los vecinos por tantos años, ya que es el único puente que une al sector con la comuna y el actual, no se encuentra en las condiciones óptimas.

Ocasión que contó con el recién asumido director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, además de concejales, dirigentes vecinales y habitantes del sector, los cuales, compartieron por varios minutos detalles de toda la faena a realizar.

En la oportunidad, la presidenta de la Nueva Junta de Vecinos “El Nuevo Bajo”, María Huañacos, comentó que “es un logro que se ha esperado por tanto tiempo y en primera instancia, otros comités han trabajado por mucho tiempo más para obtener el puente y por fin, gracias a dios, se logró”.

Quién también ha luchado por largos años por esta nueva obra, ha sido, Daniel Aguilera, presidente de la Junta de Vecinos “San Martín Norte”, que en su quinto periodo como líder vecinal por fin puede decir que se construirá un nuevo puente. “Llevábamos como veinte años en esto, pero siempre por una u otra razón nunca se lograba, quizás por falta de presupuesto, pero hoy si se dio, que es una inversión muy importante (..) ahora más con el número de personas que viven actualmente acá”.  detalló Aguilera.

Por su parte, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, declaró que “es un puente importantísimo para la comuna de Victoria y el sector Bajo Traiguén, el director de SERVIU ha sido claro, este puente hoy día no cuenta con las condiciones de seguridad para los peatones y efectivamente, hoy una mamá con un choche tiene que caminar donde transitan los vehículos, gracias a dios no habido un accidente, así que en buena hora”.

Mientras que el director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, explicó que “tenemos que mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades, y hoy, en Victoria, estamos concretando un avance (..) así que estamos muy contentos de estar materializando esto, lo hemos coordinado muy bien con el alcalde y con los vecinos”, sentenció la autoridad.

Los objetivos de la obra es la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Calle Tacna entre Sargento Aldea, Latorre y Puente Traiguén. Destacar además, que la nueva plataforma y las mejoradas calles constarán de ciclovías acordes a las construcciones actuales.  La duración de los trabajos será de un año y tiene una inversión total de casi Mil Millones de pesos. La empresa encargada será TROMEN SPA.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *