¿Tienes chatarra electrónica? Participa de la Campaña de Reciclaje Electrónico

Para el sábado 7 y domingo 8 de julio esta programado una campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (Chatarra) para la comuna de Victoria, que permitirá deshacerse de forma programada de todos sus artefactos en desuso.

La actividad está prevista para este fin de semana desde las 11 a 17 horas, en el Frontis de la Municipalidad de Victoria entre las calles Confederación Suiza y Calama, contemplándose el cierre de calles por Carabineros y apoyo del Regimiento Logístico N° 3 de nuestra Comuna.

Para Carlos Suazo, Encargado de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria, “Esto es una campaña que estamos organizando junto al Comité Ambiental Comunal que es el CAC, ellos son fieles colaboradores de esta actividad que ha sido planificada por cerca de un mes y medio, iniciativa que tiene por objetivo educar a la comunidad y dar solución a una de estas grandes problemáticas” puntualizó.

Se recibirán electrodomésticos, eléctricos y electrónicos; equipos e implementos que funcionan con electricidad tales como cocina, cafeteras, freidoras, hervidores, licuadoras, microondas, parrillas procesadoras y picadoras, saca jugos y exprimidores, sandwicheras, tostadoras, batidoras, centro de cocina, horno eléctrico, hervidor, batidoras, aspiradoras, enceradoras planchas, lavadoras secadoras.

En cuanto a artículos personales, se recibirán alisadores y planchas de pelo, afeitadoras, secador de pelo. También estufas, termos, lámparas, balanzas, televisor, equipos de música y video, radio, audífonos, pantallas, teclados, computador CPU, mouse, parlantes, cámaras de video, cámaras fotográficas, micrófonos, reloj, consolas de videojuegos, instrumentos musicales, equipos de sonido, taladros, sierra circular, esmeril angular entre otros.

El material electrónico recolectado se traslada a la planta de tratamiento de Chilerecicla, en la ciudad de Chillán. Allí se procesan, manual y mecánicamente, aparatos para la obtención de metales ferrosos, metales no ferrosos, plásticos y circuitos integrados. Estos últimos son enviados a países extranjeros para la recuperación de metales preciosos tales como oro, plata, paladio y cobre, garantizando un reciclaje seguro y amigable con el medio ambiente.

En relación a ello, el Profesional de Medio Ambiente Municipal, Carlos Suazo, indicó que “La Municipalidad de Victoria se aseguró sumar redes de trabajo con esta empresa que tiene una amplia trayectoria. Chilerecicla lleva firmando convenio con más de 50 municipios del país y la idea es que nosotros también firmemos un convenio, estamos trabajando para eso (…) la idea es que nos faciliten un contenedor para que la comunidad tenga un espacio y un centro donde pueda dejar estas cosas porque estamos consientes que los rellenos sanitarios es un tema serio en nuestra región” finalizó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *