Alcalde de Victoria junto a sus pares de Malleco se reúnen con Ministro de Interior Andrés Chadwick

El ministro del Interior Andrés Chadwick, junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, se reunieron el pasado jueves en la Gobernación Provincial de Malleco con el gobernador Víctor Manoli y los alcaldes de la provincia de Malleco.

La reunión contó con la presencia además de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorrel con el fin de llegar a acuerdos de unidad y de trabajo colaborativo para así buscar formulas que permitan que la provincia avance y eliminar el estigma de ser una de las más pobres del país.

De esta manera una de las principales demandas es declarar la provincia como zona de rezago, ya que, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Desarrollo Social, la región de la Araucanía cuenta con cerca de 950 mil habitantes de los cuales 850 mil están encuestados mediante el Registro Social de Hogares, es decir, que la región de la Araucanía alcanza el 60% de vulnerabilidad, siendo la zona de Malleco es la más afectada.

Contexto / AGENCIAUNO

En este contexto en la instancia, el ministro comprometió gestiones para apoyar esta idea y transformarla en una realidad, “haremos todos los esfuerzos y gestiones para sacar la Región de La Araucanía del estado de letargo en que encuentra, me voy satisfecho de ver que en Malleco los alcaldes están unidos y coordinados. El bien común de la provincia es lo que potenciaremos, por ello, hare todas las gestiones que sea declarada zona de rezago”, señalo la autoridad.

“El gobierno del presidente Piñera, ha dado señales claras de apoyo a nuestra región, es por ello que hoy contamos con la presencia de nuestras autoridades de gobierno, las cuales están comprometidas con la reactivación de nuestra Provincia. Estoy muy contento de que el ministro Andrés Chadwick nos haya dado el apoyo para poder declarar la Provincia como zona de rezago, es una necesidad imperiosa y ha sido una de los objetivos que se han planteado en las reuniones que sostengo mensualmente con todos los alcaldes de Malleco”, concluyó Víctor Manoli Nazal, Gobernador de Malleco.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *