Taller Polideportivo Inclusivo inicia con David Lagos como protagonista

Por: Bastián Suazo

El joven de nuestra imagen principal es David Lagos, de 20 años de edad, actualmente cursa el taller laboral de la Escuela Especial Confederación Suiza. Nació en Victoria, pero que, por necesidades educacionales, emigró junto a su familia a Santiago. Su madre, Maria Riquelme, cuenta que en la capital David tuvo una buena educación, aunque sufrió discriminación e incluso golpes. Pero según ella, no deja su alegría, las ganas de crecer, hacer cosas y, sobre todo, bailar. Ahora, ambos vuelven a sus tierras sureñas en busca de mejores oportunidades.

David, pide una foto, entrega una sonrisa, un pequeño gesto facial pero que se hace inmenso en la cámara retratando su primer día de Taller Polideportivo Inclusivo, una actividad que se está realizando gracias a la Municipalidad de Victoria, IND y la Universidad Arturo Prat.

Por ello, María Riquelme, nos cuenta que “la mayoría van a ser adultos el día de mañana y yo pienso que él va a vivir aquí, así que estas mismas instancias crean redes de apoyo para cuando él sea adulto”. Además, María comenta que “A David le gusta mucho salir y no habían muchas actividades por eso valoro que se realice este polideportivo”, sentenció.

Monserrat Matamala, Encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad, expresó que “la recepción ha sido súper buena, porque tuvimos una buena aceptación, tanto de los chicos como de los apoderados, que están súper presentes y motivados en esta oportunidad para sus hijos”, detalló.

El taller busca que David y todas las personas en situación de discapacidad, físicas, motoras, sensoriales e intelectuales participen de estas actividades físicas y deportivas en sus diferentes modalidades, inclusivas inversas y deporte adaptado.

Para quienes quieran participar todavía están abiertas las inscripciones. Éstas son en la Oficina de la discapacidad municipal ubicada en Calle Calama 1000 presentando el carnet de identidad y fotocopia de credencial de discapacidad, asimismo está abierto para todos los jóvenes de la comuna desde los 15 hasta los 25 años, presentándose en el Gimnasio de La Universidad Arturo Prat.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *