Autoridades promueven la donación de sangre en Victoria

Por: Bastián Suazo

En horas de esta mañana, el alcalde Javier Jaramillo, junto a funcionario municipales, llegaron hasta el Hospital de Victoria para incentivar la donación de sangre entre los habitantes de la comuna. La ocasión también contó con el director del establecimiento de salud, Hernán Gormaz, quien explicó la relevancia de donar siempre como un acto solidario.

El ejemplo parte desde casa y así lo quisieron expresar el alcalde junto a más de una decena de funcionarios municipales de diversas áreas, quienes llegaron hasta el Hospital de Victoria para hacer su donación masiva y voluntaria de sangre, en el marco de la campaña organizada por el laboratorio de sangre del Hospital local.

“Creemos que lo mejor que podemos hacer nosotros, como funcionarios, a donar de manera voluntaria. Porque como nos estaban contando, la donación sirve para tres personas”, fueron las palabras del alcalde Javier Jaramillo. Además, la autoridad comentó su experiencia de donación, detallando que “el personal de salud es muy simpático y amable, responden todas las dudas que uno puede tener, así que vengan, aquí los atenderán de la mejor manera”, agregó el edil.

Alcalde donando sangre

En la ocasión, además, el director de Hospital de Victoria, Hernán Gormaz, señaló que “el objetivo de esta campaña es poder cambiar conductas, sensibilizar a la población, entendiendo que la donación de sangre es un acto solidario y un acto de amor”. También Gormaz, agradeció el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Victoria e invitó a la población a acercarse hasta el hospital.

REQUISITOS PARA DONAR

Los requisitos para la donación de sangre son: Tener entre 18 y 60 años, presentar cédula de identidad, haber comido, no estar enfermo y tener pareja sexual única y estable por más de seis meses.

Quienes se decidan a solidarizar, deben acercarse hacia la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Victoria, que se encuentra al costado de Urgencias o llamando número 45-2556018.

Alcalde junto a funcionarios municipales
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *