¿Saldrás fuera de Victoria? Pasajes de buses subirán este fin de semana largo

Por Bastian Suazo

Se aproxima el fin de semana largo y serán tres días para descansar en casa o quizás viajando a otro lugar de la región o el país. Si estás considerando unas pequeñas vacaciones viajando a otra localidad o esperas la vista de algún familiar debes tomar en cuenta que subirán los pasajes de buses, aunque no de manera considerable, como en otras festividades.

Por ejemplo, un pasaje de Victoria a Santiago, la ida este viernes, tendrá un valor entre 12 y 16 mil pesos y el regreso costará alrededor de 15 y 20 mil.

Un viaje desde Victoria hasta Puerto Montt deberás desembolsar 18.600 pesos para ida y vuelta, con un bus intermedio a Temuco.

Y en el caso de Victoria a Valdivia, la ida y el regreso costará 12.600 pesos, con un bus intermedio a Temuco.

En relación a los precios para este fin de semana, Cecilia Castro, gerente de operaciones de la plataforma de pasajes en línea, PasajeBus.com, explicó que “estos se verán incrementados en un 26% si se contrarresta con cualquier día del mes y un 32% con relación a la misma celebración en 2017.”

Además, Castro pronostica que el alza de este lunes será la segunda más alta en los valores de los tickets de la industria en lo que va del año, tras el aumento de 41% de Semana Santa y el 16% del 1° de mayo.

También, según cifras de la plataforma, estima que la demanda promedio de la industria aumentará en un 104% en comparación con una semana promedio de junio y un 26% respecto al mismo periodo del año anterior. Por lo que se recomienda comprar los pasajes con anticipación.

Recordemos que este 02 de julio es feriado por la celebración de San Pedro y San Pablo, donde La Araucanía será una de las regiones más visitadas.  Entonces, a preparar el mate para esperar a las visitas, las maletas si pretendes salir y los bolsillos porque el viaje será un poco más costoso que lo habitual.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *