Con una gran fiesta culmina Mes del Buen Trato del Adulto Mayor

La iniciativa tuvo como objetivo destacar la vitalidad y energía de nuestros Adultos Mayores.

Con una gran fiesta en la Casa del Adulto Mayor de nuestra comuna culminó el mes del buen trato del adulto mayor, con la participación de los Clubes de Adulto mayor de Victoria. La actividad contó con la presencia del alcalde Javier Jaramillo.

En la ocasión el edil destacó que “Nuestras personas mayores de la comuna al igual que el resto de los ciudadanos, tienen derecho a vivir en entornos donde sean tratados con respeto. Hoy en día es fundamental fomentar una cultura del buen trato a las personas mayores entre todos los integrantes de una sociedad e inculcarlo a través de la educación desde los primeros inicios de la vida”.

La actividad organizada por Departamento del Adulto Mayor de la Municipalidad de Victoria, tuvo por objetivo fomentar el envejecimiento activo, la integración y participación social efectiva de las personas mayores de esta actividad.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de bailes amenizados por videos y mucha entretención con un sinfín de disfraces que adornaron el ambiente de colores y mucha alegría.

Asimismo, la Encargada Departamento del Adulto Mayor, Julieth Gallegos Cáceres, “El Buen Trato hacia las personas mayores implica un reconocimiento de las posibilidades físicas y emocionales de los demás, empatía que permita ponernos en el lugar del otro, posibilidad de interaccionar positivamente (…)  cuando recogemos las opiniones de las personas mayores acerca de cómo ellos quieren que se les trate, el hecho que más valoran es el ser tratados con respeto y sin discriminación por razón de su edad” sostuvo la profesional.

Sin duda, las personas mayores valoran la convivencia armoniosa entre diversas generaciones que les permita sentirse partícipes de las decisiones y actividades dentro y fuera de la familia, asimismo es importante para ellos ser reconocidos por su experiencia, conocimientos y trabajo realizado y que se les permita seguir contribuyendo como miembros activos en nuestra sociedad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *