Alcalde Javier Jaramillo lideró nueva jornada de coordinación de Mesa de Seguridad Pública

En la comuna de Victoria se desarrolló una nueva sesión del Concejo de Seguridad Pública, presidida por el alcalde Javier Jaramillo.

En la instancia se desarrolló el Plan de Trabajo en el área de seguridad pública, instrumento en el cual se conjugan las acciones estratégicas de la oferta institucional y programática de la comuna, con el fin de   potenciar la sensación de seguridad en los vecinos.

En este marco, se abordó temáticas como la prevención de conductas infractoras de niños, niñas o adolescentes, prevención de deserción de escolares desertores; prevención y rehabilitación del consumo de drogas, fortalecimiento de convivencia comunitaria, mejoramiento urbano en barrios vulnerables, prevención de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer; proyectos de prevención delitos de mayor relevancia e incidencia en la comuna.

Asimismo, se presentó al Consejo, las principales funciones del Vehículo de Seguridad Ciudadana Comunal, que tiene por objeto apoyar, fomentar e implementar medidas de prevención en materia de seguridad vecinal, buscando el bienestar de la ciudadanía.

Es por ello, que como preocupación constante, se ha desplegado un servicio de patrullaje nocturno en distintos puntos de la ciudad, existiendo comunicación y colaboración directa con las policías y entidades de emergencia también, para apoyar las labores preventivas, disuasivas y educativas, respecto a los factores protectores y de riesgo en la comunidad.

Finalmente, el alcalde Jaramillo destacó la importancia de estos espacios en torno a la seguridad ciudadana y se refirió diciendo “todo lo que sume en la prevención de la delincuencia siempre va a ser bienvenido, porque el bienestar de la ciudadanía es lo que nos importa, por ello es necesario establecer esta red con todas las instituciones” puntualizó el edil.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *