Alcalde Jaramillo responde cuestionamientos de diputado Venegas por proyecto de Av. O’higgins

En comentarios emitidos en diversos medios informativos, el Diputado Mario Venegas señala que “Hay que transparentar el proyecto Avenida O`higgins”, sin embargo diversas han sido las reuniones de participación ciudadana en la que los vecinos han podido conocer, opinar y aportar con ideas al desarrollo del proyecto.

Solicitar transparentar un proceso que se ha desarrollado de manera conjunta con los vecinos, es un comentario que causó extrañeza en la Municipalidad de Victoria, y las cuales fueron emanadas por el Diputado Mario Venegas Cárdenas, al referirse al proyecto de mejoramiento de la Avenida O’higgins.

Nos sorprende los comentarios del Diputado Venegas, por cuanto al revisarlo se observa un profundo desconocimiento del tema y el trabajo que estamos desarrollando como municipio. Yo creo que primero tienen que conocer la municipalidad por lo menos, y luego criticar un proyecto. Como él dice, por más de 30 años que nuestra ciudad y nuestros vecinos vienen escuchando que se va a mejorar Avenida O`higgins y jamás se logró avanzar en esta materia como se está logrando en esta oportunidad. Se han desarrollado una serie de reuniones de participación ciudadana, donde los vecinos han podido conocer y aportar respecto de los proyectos que estamos ejecutando para la avenida”, señaló al respecto el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto.

En efecto, la autoridad comunal reiteró que la Municipalidad de Victoria está trabajando en el mejoramiento integral de la avenida mediante dos proyectos de infraestructura. Por un lado está el mejoramiento del acceso peatonal de la avenida, con una inversión superior a los 800 millones de pesos y que actualmente se está elaborando el diseño, en conjunto con los vecinos, en jornadas de participación ciudadana que se han realizado en la Escuela Confederación Suiza.

Dicho proyecto considera un paseo peatonal, ciclovías, áreas verdes, paisajismo, pavimentación de veredas, refugios peatonales, áreas temáticas, bandas de seguridad, entre otros elementos.

En paralelo, la Municipalidad de Victoria se encuentra elaborando un diseño de mejoramiento estructural de la calzada de Avenida O’higgins, que considera una obra de tres pistas, con bandejón central con hermoseamiento floral, accesos laterales, y que se complementa con el asfalto definitivo de Avenida Latorre por el norte, y la entrada a Victoria por calle Saavedra, por el sur.

Como municipio estamos desarrollando, por primera vez en nuestra comuna, un mejoramiento integral de su entrada, complementando dos proyectos; decir que hacer uno implica eliminar el otro, es dejar en evidencia un profundo desconocimiento. Ambos proyectos los estamos gestionando para obtener diversas vías de financiamiento, haciéndolo armónico para nuestros vecinos y para nuestra comuna.  Por más de 30 años como dice el Diputado, los vecinos han estado esperando una solución para nuestra avenida. El ex alcalde Saffirio sabe de ello, él fue alcalde dos periodos, fue director regional del SERVIU por cuatro años, pero desafortunadamente no se logró avanzar en esta iniciativa. Hoy nosotros hemos logrado hacerlo, y lo que uno espera es que quienes quieren la ciudad, sumen sus esfuerzos en su desarrollo. Los invito a conocer las características del proyecto, que se acerquen a la Municipalidad, y si no quieren o no les parece, entonces que asistan a las jornadas de participación ciudadana que hemos generado y trabajado junto a nuestros vecinos y vecinas para que puedan estar correctamente informados”, cerró finalmente el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *