Suboficial Mayor del Regimiento Victoria: “Tenemos un rol muy importante en la colaboración al mando y la orientación al personal”

Por: Francisco Meliñir

El pasado viernes 22 se celebró, como ya es tradición hace 86 años, el Día del Suboficial Mayor del Ejército. Por lo mismo, en el Regimiento Logístico Número 3 “Victoria” la unidad militar realizó un acto de reconocimiento a suboficiales en retiro que pasaron por esta guarnición y al actual Suboficial Mayor Mario Carreño Uribe.

En la previa a la ceremonia, realizada en el patio de la Unidad, Carreño Uribe se dio unos minutos para conceder una entrevista a los medios informativos de Victoria.

El Suboficial Carreño lleva solos seis meses en la ciudad de Victoria, proveniente del Cuartel General de la Tercera División de Montaña de Valdivia, y cuenta lo que significa tener la más alta jerarquía dentro del personal del cuadro permanente del Ejército de Chile, “el grado de Suboficial Mayor simboliza la cúspide de la carrera militar, donde se reconoce la trayectoria de más de 30 años de servicios en la institución”.

Respecto a las labores que realiza un suboficial del ejército, Carreño cuenta que “a nosotros nos entregan directrices muy claras al momento de ascender. Tenemos un rol muy importante que dice relación con la colaboración al mando y también la orientación al personal menos antiguo. Somos el nexo entre el personal del cuadro permanente y el mando de la unidad”.

Pese a que llega proveniente de Valdivia, lugar donde se encuentra su familia, el suboficial del Regimiento “Victoria” señala que tiene una conexión con esta zona, ya que fue donde realizó sus primeros pasos dentro de la institución, “Victoria yo la conozco desde hace 30 años, porque me inicié en el regimiento Miraflores de Traiguén y tuve un acercamiento con la guarnición de Victoria. Llegar acá ha sido como retomar lo que dejé hace 30 años, yo me inicié cerca de este lugar y quizá de término a mi carrera militar en este lugar”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *