Regresan los cobros para estacionarse en las calles céntricas de Victoria

Por Carlos Eriz – Bastian Suazo

Desde la Municipalidad de Victoria se confirmó que, a partir de hoy, 25 de junio, comenzará a regir el cobro del servicio de parquímetro en nuestra ciudad. Esto, tras analizar todos los antecedentes de los postulantes que se presentaron a la nueva licitación pública, se determinó la concesión a una nueva empresa con una solicitud particular, la contratación de una gran parte de los trabajadores anteriores.

Así es como el Concejo Municipal, en la sesión realizada el jueves 14 de junio, se declaró una nueva concesión para la administración de los parquímetros, al empresario Jorge Aguilera Moya, de San Javier, el cual deberá pagar al municipio de Victoria la suma de $ 1.500.000 mensuales y dejar una boleta de garantía por $ 10.800.000, para así cautelar al menos un mes de sueldos en caso de eventual falencia o insolvencia, como ha pasado con empresas anteriores.

Foto por ElCiudadano

Las tarifas establecidas para el servicio de parquímetros establecen que los primeros 3 minutos son libres de pagos, hasta los 10 minutos se deberá cancelar $100 pesos y desde el minuto 11 en adelante, tiene un valor de $10 pesos el minuto.

En cuanto a los horarios, el servicio de cobranza será de lunes a viernes entre las 09:30 a 19:30 horas, en horario continuado. Mientras que los sábados será de 09:30 a 14:00 horas. Posteriormente a ese horario no se cobrará incluyendo domingos y festivos.

Los tramos de calles considerados son:

  • Calle Urrutia, 1 tramo, entre Av. Conf. Suiza y Calama.
  • Calle Ramírez , 5 tramos, entre Chorrillos y Av. Prat.
  • Calle Lagos, 5 tramos, entre Chorrillos y Av. Prat.
  • Calle Gorostiaga, 3 tramos, entre M. Vargas y 21 de Mayo.
  • Calle 21 de Mayo, 5 tramos, entre Urrutia y M. Vargas.
  • Calle Pisagua, 4 tramos, entre Sotomayor y Urrutia.
  • Conf. Suiza, 4 tramos, entre Urrutia a M. Vargas.
  • Calle Calama, 2 tramos, entre Lagos y Urrutia.
  • Calle Urrutia, 1 tramo, entre 21 de Mayo y Pisagua.
  • Calle Chorillos, 2 tramos, entre Urrutia y Lagos.

Una medida que, además, contempla un total de 26 trabajadores, de los cuales 23 serán tarjeteros distribuidos en los tramos anteriormente descritos y 3 trabajadores para el área administrativa, siendo todos pertenecientes a la comuna de Victoria.

Recordemos que hace un par de meses que en las calles céntricas de Victoria no se estaban realizando cobros por estacionamiento, después que la anterior empresa de parquímetros decidiera terminar con sus servicios, dejando en ese entonces a 30 trabajadores cesantes y sin el pago de sus finiquitos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *