Grupo “Yoga Holístico” celebró junto a la comunidad el Día Internacional del Yoga

Por: Bastian Suazo

En el marco del Día Internacional del Yoga, el “Grupo de Yoga Holístico de Victoria” realizó este 21 de junio, en el auditorio de la Universidad Arturo Prat, la celebración de este especial día junto a la comunidad victoriense, los cuales participaron de una jornada completamente gratuita y que involucró diversas actividades, entre ellas, Yoga Integral, Yoga de la Risa, Meditación y la degustación de comida vegana.

En la ocasión, fue el mismo grupo de Yoga, quienes a través de sus redes sociales difundieron la invitación a la jornada de celebración, la cual, tuvo una excelente aceptación de la gente, y que a pesar del hostil clima a esa hora de la tarde, llegaron con entusiasmo al punto de reunión, solamente con ropa cómoda, un mat, una manta y un cojín, para poder participar de cada una de las actividades programadas.

Foto por Claudio Pizarro

Carla San Martín, presidenta del “Grupo de Yoga Holístico de Victoria”, detalló que en la oportunidad, estuvo liderada por todas las integrantes “las cuales manejan diversas técnicas complementarias entre ellas, PsicoTarot, Flores de Bach, Yoga Integral, Yoga para Embarazadas, Yoga para Niños, Yoga de la Risa, Yogaterapia para Adulto Mayor, Psicoterapia, Meditación, Auriculoterapia y Tarot”, señaló la presidenta.

Jornadas de autocuidados que la agrupación enseñó a la comunidad, involucró Yoga Integral, y que cómo indican sus organizadoras, es “especial para mejorar la salud de quienes lo practicamos, a través de sus posturas encontramos múltiples beneficios a nivel físico, mental y espiritual. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente”. Además, se trabajó en base a Yoga de la risa, siendo un potente antidepresivo, reduciendo las hormonas que provocan el stress y la depresión.

Posteriormente los victorenses pudieron disfrutar de una extensa y relajante Meditación, para potenciar la salud mental, física, el cociente intelectual y ayudar a mejorar la memoria. Y para cerrar la actividad, todos pudieron compartir una rica Comida Vegana preparada especialmente para todos los invitados, quienes supieron de los diversos beneficios que trae consumir este tipo de comidas, entre ellos, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, a la hipertensión y al riesgo de contraer cáncer.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *