Una buena noticia para el Bajo Traiguén: En julio parten las obras del nuevo puente en calle Tacna

Un sueño que por años han buscado los vecinos del sector Bajo Traiguén comienza, por fin, a hacerse realidad. La construcción del nuevo puente en calle Tacna está a solo días de comenzar.

Por: Francisco Meliñir

Así lo señaló el alcalde Javier Jaramillo, la mañana de este jueves y tras una reunión con los vecinos del sector, con el director regional del Serviu y con representantes de la empresa constructora que llevará a cabo el proyecto. “En un par de semanas más, el 6 de julio, tendremos el inicio de una obra tan significativa e importante para nuestra comuna y para los vecinos del Bajo Traiguén. Nos sentimos contentos porque un sector que por años fue desprovisto y abandonado tendrá una mirada absolutamente distinta”.

El mejoramiento de calle Tacna, comprenderá el tramo entre las calles Sargento Aldea y Latorre, además de la construcción de un nuevo puente sobre el río Traiguén, lo que sintetiza una obra que tendrá una inversión superior a los mil cien millones de pesos y que se espera, tenga una duración de 360 días corridos.

Otros detalles del proyecto, que ejecutará la empresa Tromen SPA, indican que el largo del nuevo puente Tacna será de 21,3 metros, con pavimento de hormigón, pasillos de un mínimos de 1,8 metros a ambos costados del puente. Además, se proyecta la creación de una ciclovía que conectará con las ya existen en calles Latorre y Riquelme.

Finalmente y como medida de mitigación, se considera la creación de un puente provisorio en la calle paralela al lado poniente de calle Tacna.

“Se concreta un anhelo esperado por la comunidad, en este sentido la inversión del Gobierno Regional viene a saldar una deuda histórica, que cambiará el sector e impulsará el desarrollo urbano. Lo principal en esto, es que nos estamos coordinando en conjunto con los vecinos, porque queremos que Serviu informe debidamente a la comunidad que estará involucrada y que el impacto de esta obra sea el menor posible” señaló Hugo Cruz, Director Regional del Serviu.

Maria Hueñaco, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Bajo, participó, junto a otros vecinos del Bajo Traiguén, en la reunión con las autoridades y tras la confirmación de la fecha de inicio de la obra, se mostró feliz, “para nosotros esta noticia es importantísima porque por años hemos sido postergados. Llevamos mucho tiempo esperando el nuevo puente y queremos que se inicien luego las obras porque es el único lugar que nos permite ingresar a nuestro sector”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *