Municipio realizará reunión informativa sobre la postulación a Fondos de Cultura

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene abiertas las postulaciones de los Fondos Concursables de la Música, Audiovisual, Libro y la Lectura, Fondart Nacional y Regional.

Las Bases se encuentran disponibles en www.fondosdecultura.gob.cl  y en nuestra comuna se realizará una reunión informativa el día 25 de junio a las 10:00 horas, en el Centro Cultural.

El alcalde de la Comuna de Victoria Javier Jaramillo, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva, están invitando a artistas, cultores, gestores culturales, instituciones y organizaciones a postular a la convocatoria de los Fondos Concursables de la Música, Audiovisual, Libro y la Lectura, Fondart Nacional y Regional.

Parte de las novedades que presenta esta convocatoria es que se ha aumentado en cerca de 100 millones de pesos en el Fondart Regional, según la Seremi de Cultura “la idea es descentralizar la cultura para llegar a más localidades y comunas lo que va a permitir financiar proyectos de artistas y organizaciones”.

En cuanto a los plazos de cierre frente a cada área, el calendario es el siguiente: 

Fondo Fecha de cierre
Fondo del Libro y la Lectura   10 de julio
Fondo de la Música   12 de julio
Fondart Nacional   18 de julio
Fondart Regional   24 de julio
Fondo  Audiovisual   26 de julio

Las bases se encuentran disponibles en www.fondosdecultura.gob.cl, donde además es posible actualizar el Perfil Cultura.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *