“Not Brakes”: Se conformó agrupación de ciclismo extremo en Victoria

El pasado viernes se conformó la nueva agrupación “Not Brakes”, jóvenes de la comuna de Victoria que practican BMX, disciplina del ciclismo extremo y que después de varios intentos, se conformaron formalmente, con la presencia del Ministro de fe y Secretario Municipal Sergio Adriasola.

“Not Brakes” traducido al español “Sin Frenos”, eligió a su directiva integrada por el presidente Ernesto Mella, secretario Ricardo Reske, y como Tesorero Pablo Ferreira, representación provisoria quedando a la espera de la tramitación oficial de su personalidad jurídica.

En este sentido, Macarena Zavala Jara, encargada la Oficina Municipal de la Juventud indicó que, “estamos muy contentos con la conformación de esta nueva Agrupación, ver la motivación de querer agruparse para lograr grandes cosas. Nos motiva ver el compromiso que nos entregan nuestros jóvenes, por lo cual como oficina no podemos ser menos y estamos a su disposición para apoyarlos en lo que ellos necesiten”.

En tanto para el Alcalde Javier Jaramillo, “la conformación de este grupo, es de gran relevancia para la comuna de Victoria ya que se requiere de la participación proactiva de personas comprometidas con este deporte, que emprendan acciones que signifiquen concretar sus sueños e intereses y con la idea de marcar la diferencia (…) para eso es importante que sumen más jóvenes con el objetivo de unir esfuerzos para potenciar la agrupación y que además puedan postular a fondos sociales que les permita desenvolverse en el ámbito del BMX, no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional”, destacó el edil.

El BMX es considerado un deporte extremo a pedales, una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen reside en la California de los años 70, cuando los más jóvenes imitaban con sus bicicletas a los campeones de motocross. Sus siglas significan Bicycle Moto Cross.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *