Alumnos del Liceo Jorge Alessandri se comprometieron con el medio ambiente

El jueves pasado, en el liceo Jorge Alessandri Rodríguez, alumnos del establecimiento se reunieron con la ONG Oveja Verde para, en primera instancia, participar de una charla denominada “Cómo ser la oveja verde de mi liceo”, oportunidad que sirvió a los jóvenes para conocer alternativas de cómo reciclar aquello que utilizan diariamente, tanto en la sala de clases como en su hogar, todo en el marco del mes del medio ambiente.

Cómo hacer un ecoladrillo, qué hábitos cambiar para ayudar a nuestro planeta, fueron algunos de los puntos en los cuales se centró la charla, la que los estudiantes escucharon atentamente.

INICIO DE CAMPAÑA

2,8 toneladas de basura es lo que se obtiene anualmente en el Liceo Jorge Alessandri, entre plástico, papel, tetrapack y orgánica. De esta cifra, prácticamente su totalidad va a parar al vertedero de la ciudad. Por lo mismo, y para generar un trabajo en conjunto con la organización medioambiental de Victoria, es que se dio inicio a una campaña de recolección de esta basura para realizar con ella un trabajo de reciclaje, que luego será llevada a la “Ovejaus”.

Los pasillos del liceo contarán ahora con puntos para el reciclaje de papel y pilas, además en un lienzo los estudiantes dejaron plasmado su compromiso con el medio ambiente.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *