Victoria recibió un nuevo reconocimiento por su trabajo en materia medioambiental

Recientemente la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria, recibió de manos de la Seremi de Medio ambiente Andrea Flies, un reconcomiendo por llevar a cabo el sistema de Certificación SCAM, obteniendo el nivel Intermedio, pasando a la fase de excelencia, una etapa que permite que la Municipalidad se comprometa a llevar a cabo acciones en torno al tema medio ambiental.

En este sentido el equipo municipal se ha hecho cargo de la tenencia responsable de mascotas, un compromiso del alcalde Javier Jaramillo, quien ha trabajado por la búsqueda de recursos para dar solución a esta problemática local.

Otro eje fundamental es la Educación Ambiental, que se realiza continuamente en los establecimientos educacionales, la que genera cambios significativos en la comunidad a través de la propia participación ciudadana.

La certificación fue recibida por el Administrados Municipal Manuel Cofre, quien destacó el esfuerzo que se esta realizando en torno a este tema en la comuna y quien además manifestó que la importancia de “este trabajo es responsabilidad de todos”.

Esta certificación, que se realiza cada año, tiene como propósito trabajar líneas ambientales, en las cuales se ejecuten programas y proyectos, para así mejorar el medio ambiente y por ende la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *