Gabriel Toro Gallardo, Nuevo Presidente Distrital del PPD: “Recuperaremos la confianza y trabajaremos por la Unidad”

El domingo 10 de junio, el PPD tuvo sus elecciones internas donde a nivel nacional eligió a Heraldo Muñoz como presidente nacional y por Malleco al ex candidato a concejal por la comuna de Victoria, Gabriel Toro Gallardo, quien obtuvo más de un 80% de apoyo de los militantes del distrito, por lo que dirigirá los destinos del PPD distrital hasta el año 2020.

En ese sentido, en entrevista Gabriel Toro, respondió sobre el significado de asumir este cargo, en un escenario complejo, “Es una tremenda responsabilidad, son tiempos difíciles para hacer Partido, con una Política cada vez más desprestigiada, sin embargo, es un desafío que con esperanza y mucho trabajo buscaremos superar en este momento de tanta desconfianza y a pesar de todo eso, quiero agradecer a todas las personas que creyeron en mi a través de sus votos”.

En cuanto a las principales acciones que va a poner en marcha en esta nueva etapa, mencionó que, “vamos a generar acciones para recuperar la confianza, debemos además trabajar por la Unidad. La idea es convocar a las personas por convicción, no queremos llevarnos el Partido para la casa y menos salir a buscar militancia en tiempos de elecciones, eso se debe terminar, tenemos que tener un partido activo, capaz de generar espacio de discusión y análisis del futuro, donde nazcan ideas y líderes, y por ningún motivo vamos a seguir en la doctrina del loteo. Hoy tenemos que ser capaces de trabajar unidos y proyectar futuro sobre la base de las ideas y por el bien de la Gente” destacó.

VISIÓN DE FUTURO

En este sentido aseguró que se debe cuidar lo que se ha construido, “debemos ser capaces de articular el PPD y asumir desafíos futuros, por ello es importante poner manos a la obra para regenerar este conglomerado enfocado al 2020 en favor de la región y las comunas. No tenemos tiempo para andar cobrando boletas pasadas y mucho menos apoyar a candidatos que no representen nuestro pensamiento, si seguimos en esa línea vamos a terminar desapareciendo en los próximos años (…) creemos que se ha avanzado y esos espacios se deben cuidar, los caprichos son peligrosos y el que no entienda eso es mejor que renuncie. Tenemos que crecer y volver a ser la fuerza que fuimos hace 9 años atrás que nos permitió tener dos senadores y un diputado, además de alcaldes y concejales. Por ello es necesario volver a reencantarnos por medio de la Unidad y el Compañerismo, nuestro escenario es auspicioso porque hoy sé que hay militantes que están en el partido no por una pega de gobierno. Hoy somos una familia y el llamado es a crecer, avanzar, multiplicarse y buscar acuerdos” aseguró Gabriel Toro.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *