Cartas al director: Llamado de ayuda a Carabineros

Quisiera dar a conocer una situación que ocurrió el sábado alrededor de las 9:54pm. Venía pasando por la línea, por la escuela Héroes de Iquique, venía por la ciclovía y había un caballero en estado de ebriedad afirmado a un árbol durmiendo, me acerqué a él (con un poco de miedo) a preguntarle si estaba bien, su nombre o si sabia dónde vivía. Él me respondió que se llamaba Enrique y que vivía en Trangol, no podía dejarlo solo ahí afuera a esa hora, estaba muy helado y él tiritaba.

No sabia bien qué hacer y decidí que llamar a carabineros seria «la mejor decisión». Llamé y me dijeron que irían hasta el lugar, me quedé esperando alrededor de 20 minutos junto a otra persona que pasaba por ahí, mientras, el caballero tiritaba de frío, yo le pasé mi polerón para que se abrigara. Cuando llegó carabineros me di cuenta que al parecer no era la mejor decisión. Ellos le preguntaron los datos, al caballero poco se le entendía, yo también tuve que dar mis datos, lo peor que carabineros me dice «NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA, NO LO PODEMOS LLEVAR, ÉL ESTA CURADO Y HEDIONDO, MEJOR QUE SE VAYA PARA AL FRENTE Y QUE SIGA TOMANDO, PERO USTED PUEDE LLAMAR AL SAMU O MEJOR SE LO PUEDE LLEVA PARA SU CASA».

Realmente sentí tanta impotencia en ese momento, por no poder hacer nada que solo lloré. Cómo tan insensibles, viendo que afuera hace frío y que podía morir si pasaba la noche ahí. Finalmente los carabineros viendo que yo seguía insistiendo que hicieran algo, se lo llevaron, les pregunté qué harían con él y me dijeron que se lo llevarían al SAR y no me hablaron mas. Yo no quedé conforme con eso y los seguí para asegurarme de que lo llevarían. Los miré de lejos y ahí estaban con él, yo estaba un poco mas tranquila y conforme de que al menos si se lo llevaron.

Decidí escribir esto para que algún familiar o algún cercano de él pudiera reconocerlo, se llama Enrique, vive en la comunidad de Trangol. Vestía con pantalones claros, una casaca oscura, zapatos negros y andaba con un bolso azul. También para contar la mala voluntad de carabineros porque finalmente sí podían hacer algo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *