¿Quieres optar al subsidio de agua potable? Municipio te ayudará en el proceso de postulación

Mediante un operativo social que realizará la Municipalidad de Victoria este lunes 19 de junio, en el sector Bajo Traiguén, se estará entregando orientación y ayuda a los vecinos para realizar su correcto proceso de postulación al subsidio de agua potable.

La jornada se llevará a cabo este lunes 19 de junio entre las 15:30 y 17:30 hrs. en dependencias del Colegio Reino de Suecia. Las personas que asistan deben llevar la cédula de identidad (o el número de la cédula de identidad), de la persona inscrita en el Registro Social de Hogares, Boleta de la última cuenta cancelada de agua potable y tener un consumo superior al 5% de los ingresos declarados en el Registro Social de Hogares.

Asimismo, desde el Departamento Social de la Municipalidad de Victoria se informa que este mismo operativo se replicará en distintos puntos de la comuna y cada una de las localidades pertenecientes a Victoria, con el objetivo de acercar y facilitar este procedimiento a los vecinos.

¿Qué es el Subsidio de Agua Potable?

El subsidio de agua potable y/o alcantarillado es un beneficio que entrega el Estado, a través de las municipalidades, para ayudar a las familias más necesitadas del país. Consiste en el pago de una parte de su cuenta mensual de agua potable y alcantarillado, con un límite de consumo mensual de hasta 15 m3.

El beneficio se otorga tomando en consideración el nivel socio-económico del grupo familiar y demás residentes de la vivienda, obtenido mediante el Registro Social de Hogares.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *