Cerca de 300 estudiantes de la comuna fueron beneficiados con computadores del programa “Me conecto para aprender”

279 estudiantes de séptimo año básico de toda la comuna de Victoria, recibieron hoy viernes un computador gracias al programa “Me conecto para aprender” del Ministerio de Educación.

Fue en el gimnasio de la escuela Marcela Paz donde se realizó la ceremonia de entrega del beneficio a los alumnos de la educación pública, la que contó con la presencia del alcalde Javier Jaramillo Soto, la Seremi de Educación de La Araucanía, Alicia Bahamondes, el Jefe del Departamento de Educación Abel Sepúlveda y la Jefa de UTP Comunal Daniela Bello.

Los jóvenes llegaron junto a su apoderado para retirar el beneficio que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y el que no solo comprende la entrega de un notebook, sino que también de un módem con 12 meses de acceso a internet, recursos digitales que vienen instalados en el equipo, un bolso y una pulsera inteligente con pantalla touch, que permite contar las calorías quemadas, un podómetro, entre otras herramientas.

Una vez finalizada la ceremonia de entrega de los computadores, el alcalde Jaramillo Soto no ocultó su alegría por el beneficio que ayudará a casi 300 estudiantes de la comuna de Victoria, “estamos contentos porque cuando se le regalan estas herramientas a una familia se les facilita el proceso de aprendizaje a los estudiantes. Pero queremos enfatizar en que la educación de nuestros niños, la enseñanza de nuestros niños, no radica en un computador, sino que en la capacidad o la voluntad que tenga cada uno de ellos. Esperamos que nuestros estudiantes disfruten estos equipos”.

LOS EQUIPOS

Durante el segundo semestre del año pasado, los alumnos que en esta oportunidad recibieron el beneficio estatal, debieron escoger el equipo según sus características e intereses. Existían 3 alternativas; un notebook HP Pavilion X360, orientado a la alta portabilidad; un HP Pavilion X360, con pantalla tocuh; y un LENOVO Idea PAD 320, el cual cuenta con mayor capacidad de manejo gráfico.Los notebook además cuentan con un software que permite rastrearlo en caso de pérdida o robo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *