Como una nueva forma de enseñanza: Estudiantes de Collipulli visitaron Victoria

43 estudiantes, junto a los docentes Manuel Nuñez y María Verónica Flores, conversaron con medios locales en la Plaza “Presidente Balmaceda”.

Por: Manuel Burgos

Estudiantes de una unidad de inglés del Colegio “Wolfgang Amadeus Mozart” de Collipulli, cuyo trabajo es conocer diversas ciudades o atractivos y, además, sus formas de transportes, lo que también implica un recorrido en tren desde Victoria a Temuco, llegaron hasta aquí, donde los medios informativos los encontraron, pasadas las 10 horas en la Plaza “José Manuel Balmaceda”, en la fría mañana del miércoles 13.

Así lo exterioriza el profesor de la asignatura de Inglés, Manuel Nuñez (temuquense, pero con 8 años de labor educacional en el actual plantel),  quien adelanta que en la capital regional tienen proyectado visitar el Museo Ferroviario, el Cerro Ñielol, el Centro Comercial, pero que la primera llegada era en esta Ciudad del Mariluán.

Así, de este modo, ellos conocen las ciudades, conocerán detalles sobre la infraestructura, estamos viendo la posibilidad de llegar a otras localidades, tras estar en las dos ya citadas”, refiere el docente.

La “embajada” de la ciudad del Viaducto, la integraban 43 estudiantes, además de la maestra María Verónica Flores, su profesora jefe, egresada de la ex sede local de la Universidad Católica, de Victoria.

“Nosotros, contemplamos en el colegio varias salidas a terreno en diferentes niveles, dependiendo de la asignatura y de la unidad que se está trabajando, se plantean estas salidas, por ejemplo, esta vez son de sexto año básico, después vienen salidas con alumnos de quinto año y así, durante el año”, sostiene el educador, subrayando la transversalidad de esta actividad, pues abarcaban diferentes asignaturas a la vez, en esta ocasión, Historia, Matemáticas y Lenguaje.

“Ahora -concluye Nuñez- ellos en inglés, están en pleno proceso de adquirir vocabulario, entonces, andan con una guía de trabajo que está en ese idioma, en la cual ellos Aya tienen el vocabulario mínimo que necesitan para poder trabajar”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *