Lanzan iniciativa de paraderos y paradores turísticos en Victoria

A través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Victoria y la empresa CMPC Mininco, es que recientemente se reunieron en una jornada de trabajo, diferentes organizaciones, instituciones de educación, representantes de asuntos públicos de la empresa forestal Mininco y el alcalde de Victoria Javier Jaramillo, para definir las estrategias de trabajo en torno a este objetivo.

Juan Carlos Navia, jefe Territorio Sur de relacionamiento con la comunidad de la empresa CMPC señaló que “hoy es el lanzamiento, con las fuerzas vivas y organizaciones de la comuna, de un proyecto que hemos diseñado y que estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Victoria, la idea es que nosotros como empresa podamos vincularnos con el territorio y con la comuna a través de esta iniciativa de desarrollo productivo rural, dedicado al turismo con identidad”.

La idea es convocar a actores mapuche y no mapuche y que sea un aporte a la comuna. Esta instancia es la primera etapa de diagnóstico que permitirá trabajar en conjunto el fondo y la forma de esta iniciativa, con la participación de diferentes actores.

Por ello, a través de un trabajo grupal se logró reconocer los primeros aspectos y la visualización de estos 10 paradores y paraderos que contempla el tramo entre Victoria y Traiguén y Victoria hasta Selva Oscura camino a Curacautín, donde se estableció a través de opiniones la importancia de esta iniciativa que radica en avanzar en mejorar los espacios de la comuna, a través de la infraestructura, a fin de entregar, además, una buena experiencia de los usuarios desde el momento en que se aborda un servicio de transporte.

Para el alcalde Jaramillo “lo importante de esta instancia es el trabajo participativo para la toma de decisiones, eso hoy eso se agradece, es tremendamente simbólico aportar de manera lúdica, con ideas. Todos en algún momento hemos utilizado paraderos y sabemos la funcionalidad de ellos y cómo embellecen una comuna, por eso nuestros esfuerzos se enfocan en elevar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y que no sólo se restringen a los servicios que conforman el sistema, sino también a la infraestructura que lo sostiene y su aporte al turismo”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *