En Victoria finalizan Mes del Tabaco y el Día Mundial sin Fumar

En el Centro Cultural de Victoria, se dio inicio a la ceremonia de finalización del mes del tabaco y la celebración del Día mundial sin fumar, en presencia del Director de Desarrollo Comunitario Pablo Porras y el director del Cesfam Victoria Luiggi Gatica, además de estudiantes y profesores de nuestra ciudad.

El tabaco, siendo reconocida como una droga licita en nuestro país, sigue siendo un aspecto preocupante para las autoridades a nivel mundial. En este sentido cada año se desarrollan diferentes estrategias para contribuir a la prevención de las enfermedades asociadas a su consumo, y que en Victoria concluyó con la conmemoración del día mundial sin fumar.

La iniciativa organizada por el programa Comunal de Promoción de Salud, CESFAM Victoria, que se preocupa constantemente, a través de variadas formas e instancias de promover estilos de vida saludable, este mes buscó evitar el consumo del tabaco, a través de programas de prevención con estudiantes de enseñanza básica.

En este contexto, se premió, en su segunda versión, el concurso “Mi Mundo sin Tabaco”, donde participaron los sextos básicos de distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna, llevándose el tercer lugar el Sexto Básico de la Escuela Hernán Trizano y el Sexto año B de la Escuela Marcela Paz. El Segundo lugar se lo llevó el Sexto Básico del Complejo Educacional Victoria y finalmente el primer lugar para Sexto año A de la escuela Marcela Paz.

Finalmente se concluyó que el tabaquismo y las enfermedades asociadas a su consumo cobran millones de vidas en el mundo cada año y esta no debería ser una preocupación del sector salud, sino también de la comunidad en general siendo hoy, sus promotores los estudiantes de enseñanza básica de Victoria.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *