Encapuchados incendiaron casa patronal del Fundo María Luisa en el sector Huillinlebu

Totalmente destruida resultó la casona patronal del Fundo María Luisa, perteneciente a la sucesión de Patricio Correa Larraín, ubicada a unos 18 kilómetros de Victoria por el camino a Huillinlebu, en las cercanías de Selva Oscura.

Por: Carlos Eriz – Francisco Meliñir

Pasadas las 19:00 horas un grupo de, al menos 5 individuos armados y encapuchados, apareció sorpresivamente en la casa donde vive el matrimonio de cuidadores del predio, ambos adultos fueron reducidos por los individuos, quienes tras consultarles por la ubicación de la casa patronal procedieron a incendiarla.

“Parte del grupo -que redujo al matrimonio- sale de la casa de los cuidadores y se unen a otros sujetos que estaban alrededor. Seguidamente, el matrimonio comienza a escuchar como se quebraban los vidrios, tras esto, los sujetos comienza su huida, el matrimonio permanece un par de minutos en su casa por temor, luego se asoman al exterior y ven que la casa patronal se estaba incendiando” aseguró el Comisario de la BIPE Angol, Alejandro Pino.

La amplia casa de dos pisos, construida en madera nativa, era utilizada por la familia propietaria fundamentalmente en los veranos. Estaba llena de recuerdos y mobiliario fino de gran valor, por lo que se estiman las pérdidas totales en más de $300 millones. Su estructura fue envuelta por las llamas rápidamente, a tal punto que cuando los bomberos llegaron al lugar ya estaba en fase de desplome.

En la Central de Victoria la alarma se recibió a las 19:40 horas, despachándose las unidades B-2, B-4 y Z-3, más la B-5 de Selva Oscura, las que debieron desplegar su material mayor a unos 80 metros de distancia, ya que el camino de acceso llega a hasta un sendero peatonal con escalones que conducen a la casona afectada. Minutos después arribaron Carabineros y efectivos de Fuerzas especiales. La Investigación en tanto, quedó a cargo del Fiscal de Turno Miguel Angel Velásquez.

“En el lugar se encontró un lienzo de adjudicación por parte de la agrupación Resistencia Mapuche Malleco y que cita a los dos comuneros fallecidos el 10 de junio de 2017, en un fundo de la comuna de Los Sauces” agregó el Comisario. de la PDI, quien finalmente señaló que “estamos trabajando con el laboratorio de criminalística, con la Brigada de Investigaciones Policiales de Angol, con el objeto de levantar algún tipo de evidencia que nos oriente a los autores de este hecho”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *