Tras luchar 11 años contra el cáncer falleció el profesor Héctor Pérez Williams

Sus funerales se realizarán el sábado 09 de Junio, tras una Misa de Exequias, a las 11 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

Por: Manuel Burgos

Tras batallar duramente once años contra el cáncer, a las 03:00 horas de la madrugada del jueves 07 del presente mes, dejó de existir a los 69 años de edad, el profesor Héctor Pérez Williams, rodeado de su esposa, Rosa Nelly Díaz, de sus hijos Felipe y Paulina y amigos que se hallaban en su casa habitación y otros que al enterarse de la noticia, y de la hora, se hicieron presentes, lo que se agradeció por parte de sus familiares.

MISA DE EXEQUIAS

Los restos del docente, egresado de la Universidad Católica, se velan en la Capilla del Hospital “San José”, donde han concurrido colegas, conocidos, exalumnos, que demostraron su pesar ante el grupo familiar. El sábado 09 el cuerpo del malogrado educador se trasladará hasta la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, donde a las 11:00 horas, tendrá lugar la Misa de Difunto y al mediodía, el cortejo fúnebre se dirigirá al Cementerio Municipal de Victoria, para ser  sepultado.

Es precisamente el primogénito de la familia quien confidenció que “mi papá empezó hace once años con un cáncer, dio una dura lucha contra la enfermedad y en el último período de tiempo, su salud se vio más afectada y, lamentablemente, tuvimos que verlo partir anoche, a las 03 de la madrugada, en su casa habitación, según su voluntad”.  

Pérez Díaz rememora que su progenitor trabajó en el Instituto Victoria, en la Ex Escuela N° 4 (hoy Marcela Paz), en California y, entre los años 1982 o 1983, empezó se desempeñó en el Departamento de Educación, en Extra-Escolar, donde se jubiló.

PESAR EDILICO

Con una pena tremenda se enteraba de este deceso, el concejal Carlos Romero Urrutia pues dejaba de existir una gran persona, “un grande de Victoria y estoy -en lo personal- muy afectado, pues yo llevo con el maestro parte de mi formación, como deportista, como persona; él me ayudó a ser una mejor persona y me ayudó a ser un mejor deportista, entregándome valores”.  

Narró el integrante del Consejo Municipal, que para hacer más llevadero sus constantes viajes a Temuco, acompañaban a Pérez Williams en forma permanente y constataban la forma cómo se iba deteriorando y “apagando esta lucecita y más que nosotros, creo que la Ciudad de Victoria está de duelo”.

Dijo la autoridad edilicia que le quedaba la tranquilidad de haber estado siempre con él, con la adición de que Dios le dio la oportunidad de haberlo premiado como un victoriense, como se resalta para el Aniversario de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *