Trabajadores que realizan mantención de las vías férreas se encuentran en huelga

Desde el pasado martes 5, que trabajadores encargados de realizar las mantenciones de las vías férreas desde San Rosendo, región del Bio Bio, hasta Puerto Montt, se encuentran paralizados.

Por: Francisco Meliñir

El sindicato de la empresa Ici Icafal mantiene a 48 trabajadores en huelga, de los cuales cerca de 20 realizan trabajos en el trayecto Victoria-Temuco, donde día a día operan trenes de EFE.

Jorge Gómez, es el presidente del sindicato y señaló que “la empresa no tiene ninguna intención de reunirse con los trabajadores. Nosotros el lunes 4 fue el último donde negociamos y fue en la inspección del trabajo, desde ahí hasta ahora no hemos tenido ningún acercamiento con ellos”.

La principal petición del sindicato es un aumento de sueldo, sin embargo, la oferta que han recibido desde Ici Icafal es insatisfactoria “nuestro trabajo es sumamente desgastador, tanto física como psicológicamente. Principalmente queremos un aumento de sueldo, la empresa se cerró en un aumento de 15 mil pesos lo que ni se acerca a nuestra petición” agregó Gómez.

La labor que realizan los trabajadores en huelga es lo relacionado al cambio de rieles y durmientes y todas aquellas emergencias que se puedan originar en las vías.

 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario sobre “Trabajadores que realizan mantención de las vías férreas se encuentran en huelga

  • el junio 8, 2018 a las 10:46 pm
    Permalink

    Tienen todo mi apoyo y adelante con el paro de ferroviario sindicato número 1icil icafal

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *