Se inauguró muestra del MIM: Victoria comienza a despertar sus sentidos

El Alcalde de Victoria Javier Jaramillo, junto al Intendente Luis Mayol y la directora MIM Consuelo Valdés, inauguraron oficialmente la muestra del Museo Interactivo Mirador, “El Despertar de los sentidos”, evento realizado junto a estudiantes y profesores de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

La muestra itinerante, que se presentará hasta el 9 de julio en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez ubicado en calle Calama s/n, entre calle Urrutia y Vergara, es una iniciativa desarrollada por dicho centro museológico, organización sin fines de lucro dependiente de la Fundación Tiempos Nuevos, que integra la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, quien junto a la Municipalidad de Victoria han permitido su permanencia en la comuna, durante todo el mes de junio.

Para la Directora del MIM, Consuelo Valdés “desde su inauguración en marzo de 2000, el MIM es el museo más visitado del país, puesto que basa su educación en el entretenimiento de sus visitantes y en el concepto de “aprender haciendo”, convirtiéndose en un espacio educativo, interactivo y lúdico único en Chile y Sudamérica, que invita a sus visitantes a vivir una experiencia singular con la ciencia, el arte y la tecnología” destacó.

En tanto para el Intendente Araucanía, Luis Mayol, “esta es la expresión concreta de que los niños y los jóvenes deben estar en primera fila porque el país que queremos desarrollar los necesita (…) esta muestra es fundamental porque son los primeros pasos de una educación moderna y de futuro porque despierta sus inquietudes y sus ganas de aprender e innovar” señaló.

El alcalde Jaramillo destacó el aporte de los organizadores y del equipo municipal en contribuir a generar un espacio de entretención a través de estas muestras educativas para los niños, niñas y jóvenes de la comuna y de otras comunas de la región “esta es una forma de conocer la ciencia, una forma de aprendizaje de manera lúdica para nuestros estudiantes donde podrán desarrollar sus habilidades y compartir una nueva experiencia, son sentimos muy contentos y satisfechos”.

INVITACIÓN A LA REGIÓN

Para quienes quieran asistir, la invitación es a todos los colegios de La Araucanía a asistir a la exposición en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez. Para ello, los establecimientos interesados en asistir, deben inscribirse a los correos dbelloflores@gmail.com o pedrojaraulloa@gmail.com o bien, contactarse a los teléfonos 45 2598628 o 45 25988522.

La exposición del MIM es gratuita y estará abierta a los colegios y liceos de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14.30 a 16:30 horas. Para el público general los horarios son de 16:30 a 17:30 horas de lunes a viernes, y de 14:30 a 18:30 horas los sábados.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *