Victorienses dirán presente en el Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol de Brasil

Los deportistas agradecen el aporte de la Municipalidad de Victoria, que les permitirá ir con todos los gastos pagados.

Por: Manuel Burgos

Victoria estará presente en el Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol Brasil 2018, que se realizará desde el 16 al 23 de Junio en la ciudad de Natal.

Se trata de los cesteros Luis Pepali Valenzuela, que el año pasado participó en el Mundial de Italia; Antonio Jorquera, Eduardo Alonso y Carlos Arias, este último, hoy radicado en Temuco.

El plantel de la Selección Chilena categoría 55 años, además de los victorienses, cuenta también en sus filas con los temuquenses, Rodrigo Vergara, Cristian Ardiles, Francisco Marchant  y Victor Mercado, más Gustavo Muñoz de Curicó, Marcelo Silva de Santiago y José González de La Unión; todos con una vasta trayectoria deportiva.

Los seleccionados chilenos, han trabajado arduamente en la parte precompetiva, tanto en los entrenamientos como en partidos preparatorios;  serán dirigidos por el otrora destacado cestero temuquense Adolfo Acuña, quien reemplazó al victoriense Pablo Valenzuela, quien no podrá viajar por asuntos familiares.

Los basquetbolistas victorienses se permiten agradecer a la Municipalidad de Victoria, en la persona del Alcalde Javier Jaramillo Soto y del Honorable Concejo Municipal; quien les aportó los recursos para estar presentes en esta cita panamericana. De manera especial al Concejal Paulo Miranda, quien propuso la moción en el respectivo Concejo contando con el beneplácito de todos sus integrantes.

El grupo en donde participará la Selección Chilena, está integrado por Estados Unidos, Uruguay y Argentina, clasificando los dos primeros a la segunda fase.

El representativo cestero nacional, viaja el día 14 de Junio, hasta Sao Paulo y luego prosiguen su peregrinaje hasta Natal, ciudad ubicada al norte de Brasil.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *