Profesores de Victoria se capacitaron en programa impulsado por la CORFO

En el marco del programa de “Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional” que CORFO está trabajando en diferentes regiones de Chile, la Fundación Educación Empresa está desarrollando el proyecto “Soluciones Innovadoras” en la Región de La Araucanía.

Con este proyecto se busca incrementar, habilidades y competencias para emprender con alumnos de enseñanza Científico Humanista y Técnico Profesional.

Por lo mismo, es que esta semana se capacitó a quince profesores de cuatro establecimientos de la Provincia de Malleco, en metodologías de Design Thinking, Canvas y Pitch, con el fin de ser implementadas en las salas de clases con los alumnos.

Los establecimientos participantes del programa fueron el; Liceo Jorge Alessandri Rodríguez (Victoria), Liceo Politécnico Manuel Montt (Victoria), el Complejo educacional Victoria y el Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia (Traiguén).

Esta es la segunda capacitación que se realiza para el programa y cabe destacar que a éstas han asistido Directores, Profesores, Jefes de UTP y el Director de Educación Municipal de Victoria, Abel Sepúlveda.

Fundación Educación Empresa (Junior Achievement Chile) es una institución que desde el año 1993 desarrolla programas de emprendimiento con niños y jóvenes a lo largo de todo Chile. Francisco Píriz, su director ejecutivo, se mostró muy orgulloso por la gran oportunidad que “CORFO nos da para desarrollar el tema del emprendimiento en alumnos de esta región”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *