Soldados del Regimiento Victoria realizarán sus estudios en el Liceo Jorge Alessandri Rodriguez

El pasado lunes en el Centro Cultural se dio inicio al año lectivo 2018, correspondiente a la nivelación de estudios de los soldados conscriptos del Regimiento Logístico N°3 “Victoria”, cuyas clases se impartirán en la jornada vespertina del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez. 

Este 2018, por segundo año consecutivo el establecimiento educacional de enseñanza media tendrá el importante desafío de brindarle la oportunidad de completar los estudios secundarios a 78 soldados del regimiento Victoria.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Javier Jaramillo Soto, el Comandante del Regimiento “Victoria”, José Soto Escala y el Director del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Jaime Gaete Sáez, quien fue el encargado de dar la bienvenida, con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto con la Unidad militar. 

El Comandante Soto señaló en la oportunidad que la enseñanza para nuestros soldados tiene una función primordial para proporcionar oportunidades de completar sus estudios a personas que debieron abandonar su trayectoria educativa. Es una nueva oportunidad de crecer como soldados conscriptos y comunidad, para lograr los objetivos propuestos, orientados hacia una formación integral centrada en el aprendizaje académico”|.

Aarón Ríos, es el Coordinador de la Jornada Vespertina del Liceo Jorge Alessandri, y es quien liderará la noble y trascendental misión de formar integralmente a los nuevos estudiantes, con el compromiso y convicción de que la Educación Pública de la comuna de Victoria, es capaz de encabezar satisfactoriamente los procesos de formación que exige nuestra sociedad.

Tras la ceremonia de inicio del año lectivo, Aarón señaló que “los soldados del regimiento harán su proceso de formación en dependencias del establecimiento. Estarán divididos en tres cursos; 1° Nivel B, 2° Nivel C y 2° Nivel D, los cuales estarán conformados por hombres y mujeres que han visto en la educación una herramienta fundamental de cambio social y desarrollo personal”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *