Recomendación: Un lugar tranquilo, una película donde el silencio es fundamental

En una especie de mundo post desastre ecológico, donde la humanidad ha desaparecido casi por completo, los que lograron sobrevivir son acechados constantemente por unos extraños aliens que poseen súperoídos. ¿La clave para el éxito? Mantenerse en silencio.

Por: Rocío Toledo

Dirigida y protagonizada por John Krasinski en el papel de Lee Abbott junto a Emily Blunt como Evelyn, la película se centra en sus vidas y las de sus hijos mientras hacen todo lo posible por continuar viviendo como si nada ocurriera, incluso aunque eso signifique no hacer ningún ruido.

Un lugar tranquilo es un balde de agua fría para el género de terror, que ha ido en descenso el último tiempo. El silencio y la casi inexistente presencia de diálogos son los grandes protagonistas de la película, la cual se apoya de la impecable cinematografía. Se pasa de la calma a la tensión en un abrir y cerrar de ojos.

Otra de sus grandes fortalezas son las actuaciones, la dinámica que se crea entre ellos resulta absolutamente creíble. Parecen una familia real y por lo mismo, es imposible no preocuparse por ellos.

Si bien el guión tiene algunas inconsistencias y vacíos que generan ciertas dudas, este sci-fi escrito por Scott Beck y Bryan Woods, logra justamente lo que quiere: al público estresado sin poder despegar la mirada de la pantalla y sufriendo minuto a minuto por cada personaje.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *