“No soy igual” del cantante urbano Diego Saavedra está muy cerca de alcanzar el millón de visitas en Youtube

El 2017 fue el año donde el joven cantante urbano de Victoria Diego Saavedra lanzó su primer trabajo discográfico. “Adoración explícita” es el nombre del disco que cuenta con 16 temas, los cuales tienen un carácter social y cristiano.

Por: Francisco Meliñir

En esta lista, hay una canción que le ha entregado más de una alegría a Diego. Se trata de “No soy igual”, single que está muy cerca de alcanzar el millón de visitas en Youtube, un verdadero hito para un cantante de nuestra comuna y la región.

El tema, según su propio autor “trata del mensaje diferente que yo quiero traer en la música urbana. Como bien se sabe ésta y más aún en el genero trap, lleva un muy mal mensaje a la sociedad, y especialmente a los jóvenes. Se está promoviendo el sexo deliberado, el consumo y el tráfico de drogas y también se habla mucho de armas. No hay que hacer ningún doctorado para entender que este tipo de letras hacen un inmenso daño a la sociedad. Es por eso que decidí escribir esta canción, como contrarrestando este mensaje negativo”. 

“No soy igual” nace en mayo del 2017, sin embargo, el tema recién fue estrenado cuatro meses después, el 1 de septiembre. En la canción, Diego cuenta con la colaboración de dos artistas urbanos dominicanos que residen en Nueva York; Gods Little Radio y Ray Manuel, “a los cuales les hicimos el acercamiento para que participaran en esta canción, y ellos luego de escucharla les gustó mucho y aceptaron” cuenta.

Saavedra confiesa que no esperaba el éxito que está teniendo su single, ya que es un artista nuevo y trabaja en solitario, sin la ayuda de un sello musical o algún artista con recorrido, “nadie me apoya monetariamente ni en publicidad, todo es por mi trabajo y lo que estamos logrando nos ha costado mucho y todo ha corrido por nuestros pulmones. Por lo mismo, se me hizo muy difícil pensar, en el momento de estrenar esta canción, en el éxito que ha tenido. Para ser sincero veía muy lejos que un millón de personas escucharan una canción mía”.

El primer disco de un artista siempre es importante, por la experiencia que se genera al trabajarlo y por ser el primer fruto de una carrera que siempre es dura y llena de obstáculos. “Adoración explicita” va a ser muy especial por el resto de mi vida y de mi carrera, pues ha sido mi primer disco y fue un trabajo de aproximadamente un año y medio. Sin duda alguna el gran éxito del disco ha sido “No soy igual”, pero la gente me ha dejado muy buenos comentarios en el resto de las canciones del disco en mi canal oficial de Youtube “DiegoSaavedraMúsica” agrega.

FUTURO

El trabajo no para para Diego, el joven artista victoriense se encuentra preparando nuevos temas y grabando vídeoclips, de hecho el próximo fin de semana grabará en Santiago el vídeo del tema “Dime”. Añade que lo que se encuentra preparando será algo diferente al contenido de su primer disco, “ahora serán canciones con excelente mensaje también, letras de amor y conciencia donde vamos a traer valores a través de la música. Seguirán siendo de reggaeton, trap, dancehall, rap, fuciones de ritmos, música que bien pudiera bailarse, pero con mensajes de valores, que enseñe a amar a la mujer, a respetar a los demás, etc”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *