Entretención: Queer Eye, el divertido reality de Netflix que conmueve hasta las lágrimas

Tras su innegable éxito el remake ya prepara una segunda temporada.

Por. Rocío Toledo

Como una obra de teatro, se sube el telón y en escena aparecen los Fab 5. Miran al público y responden qué se siente formar parte del remake del programa homónimo de 2003. Con la premisa “nuestra lucha es por la aceptación” se baja el telón, comienza a sonar una melodía fresca y vuelven a aparecer los protagonistas del show en una intro que, pese a ser el blanco y negro, no tiene nada de aburrida.

Antoni, Tan, Karamo, Bobby y Jonathan son los nuevos fabulosos 5 en este, su espacio tanto para brillar como para ayudar. Y qué mejor forma de representar la esencia de Queer Eye que con un primer episodio titulado “la fealdad no se cura”.

En cada episodio de un poco más de 40 minutos, los personajes que llevan la batuta del show escogen el caso de un hombre a quien ayudar en base a cinco aristas; comida, moda, cultura, diseño y arreglo personal, mientras conducen hacia la casa del invitado arriba de una enorme camioneta negra. Al llegar, el programa da paso a que uno conozca su real cara.

Y es que a simple vista se podría llegar a pensar que Queer Eye es superficial, sin emociones y con el simple objetivo de reunir a cinco hombres de la comunidad LGBT porque ‘eso es lo que está de moda’, sin embargo, una vez se le da play, el muro imaginario es derribado para darle la bienvenida a un programa único y de gran corazón.

Cada episodio es una montaña rusa de emociones; se va desde la felicidad y la risa hasta lo más hondo de la pena, llegando incluso a emocionar hasta las lágrimas. Cada “proyecto” es diferente y su creador, David Collin muy bien lo sabe pues se aborda desde distintos ángulos sin dejar nunca de mantener ese sello personal de cada integrante que aporta dulzura y sentido del humor incluso cuando se abordan temas más serios como la soledad, la homofobia y el racismo presente en la policía estadounidense.

A través de su amistad que parece genuina, los Fab 5 promueven valores como la aceptación, el respeto y el amor hacia los demás y, no menos importante, hacia uno mismo.

Éxito total

Estrenado en Netflix a comienzos de febrero ha sido un total éxito convirtiendo a sus integrantes en estrellas rápidamente y al reality, en un modelo a seguir.

¿Lo mejor de todo? Hay Queer Eye para rato, pues la plataforma de streaming ya confirmó que habrá una segunda temporada y, esperemos, sea con todos sus integrantes.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *