Municipalidad de Victoria firmó acta de recepción del nuevo Hogar de Ancianos

El pasado viernes y luego de realizar un recorrido inspectivo por sus instalaciones, la Municipalidad de Victoria recepcionó de manera definitiva el nuevo edificio del Hogar de Ancianos. El desafío que deberá asumir de ahora en más el Alcalde Javier Jaramillo, junto al Concejo Municipal y los diversos actores políticos y sociales que se quieran sumar, será gestionar los cerca de 700 millones de pesos anuales que se requieren para su funcionamiento.

Satisfecho, pero consciente de que queda una tremenda tarea por delante por darle vida a uno de los hogares de ancianos más modernos del país, se encuentra el Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, luego de recepcionar el moderno edificio durante la jornada de este viernes 01 de junio.

“Estamos contentos, es un edificio grande y moderno y no permitiremos que sea un elefante blanco en la comuna, una obra sin financiamiento, por lo que nos hemos reunido y nos seguiremos reuniendo con todos los actores políticos y sociales que sea necesario para lograr los cerca de 700 millones de pesos que cuesta anualmente esta obra. Aún nos queda implementar el edificio con los equipamientos, y es un proceso de licitación que estaremos realizando de manera gradual conforme avancen nuestras gestiones. Pero quiero transmitirle a la comunidad confianza, que haremos todos los esfuerzos, que así como hemos conseguido lograr proyectos que nadie hubiera creído posible en tan corto tiempo, como el puente o la construcción de cerca de 300 casas, sabemos que esto, si trabajamos juntos, unidos a otros actores, de manera seria y gestionando incansablemente, podremos tener el hogar de ancianos que merecen no solo nuestros adultos mayores, sino que debemos pensar también en nuestra provincia de Malleco”, indicó en la ocasión el Alcalde Javier Jaramillo.

Finalmente cabe indicar que el proceso de construcción comprendió una inversión de $2.342 millones de pesos y una superficie de 2096 Mt2. Las obras estuvieron a cargo de la empresa Ingesol y en la ceremonia de recepción estuvieron presentes Marcos Silva Díaz, Director Regional de la Dirección de Arquitectura del Gobierno Regional, Carlos Fuentes Concha, de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, representantes de la empresa Ingesol, el Alcalde de la comuna de Victoria y profesionales de la Municipalidad local.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *