Conoce los horarios: Este jueves se inaugura la muestra del MIM en Victoria

La invitación se extiende también a todos los colegios y liceos de la región, quienes deben agendar su hora para asistir a “El despertar de los sentidos” del MIM.

Desde el jueves 7 de junio y hasta el lunes 9 de julio estará en Victoria la muestra itinerante “El Despertar de los Sentidos” del Museo Interactivo Mirador (MIM). En ella, tanto niños como público en general tendrán la posibilidad de asombrarse y acercarse a la ciencia a través de una serie de ilusiones visuales que desafían al ojo y al cerebro, de forma totalmente gratuita.

Esta es la primera vez que llega el MIM a la comuna de Victoria, la que además actuará como sede regional del que es un museo interactivo único en Chile, y que se ha convertido en un referente en América latina, con más de 350 módulos interactivos  que buscan fomentar la curiosidad y el acercamiento a la ciencia, para contribuir a la formación de personas con pensamiento crítico y transformador aportando así al desarrollo de una cultura científica en todo el país.

La exposición se concretó gracias a la colaboración de la Municipalidad de Victoria. La idea es que cada niño o joven pueda vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, precisó que “desde hace un año nuestros equipos han estado trabajando para hacer realidad su llegada, que sintoniza con nuestro esfuerzo por generar estrategias y actividades interesantes para los estudiantes de nuestra comuna Hoy ya podemos confirmar su presencia y hemos procurado que el MIM abra sus puertas a todos los estudiantes, no solamente municipales, sino que ha todos los colegios y cursos de la ciudad que quieran participar. La verdad es que estamos muy felices de poder gestionar este tipo de iniciativas para nuestra ciudad, para nuestros estudiantes y también para todas las familias que podrán disfrutar de esto”.

INVITACIÓN A LA REGIÓN

Como en esta oportunidad Victoria será la sede regional de la muestra “El despertar de los sentidos”, es que desde la Municipalidad de Victoria a través del Departamento de Educación, se ha realizado una invitación a todos los colegios de La Araucanía a asistir a la exposición que se ubicará en el Gimnasio del LIceo Jorge Alessandri Rodriguez.

Para ello, los establecimientos interesados en asistir, deben inscribirse a los correos dbelloflores@gmail.com o pedrojaraulloa@gmail.com o bien, contactarse a los teléfonos 45 2598628 o 45 25988522.

La exposición del MIM es gratuita y estará abierta a los colegios y liceos de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14.30 a 16:30 horas. Para el público general los horarios son de 16:30 a 17:30 horas de lunes a viernes, y de 14:30 a 18:30 horas los sábados.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *