Tras una mediación forzada profesores de El Labrador dieron término a su huelga

Tras 36 días de huelga legal, el sindicato de Profesores del colegio El Labrador logró llegar a un acuerdo con el representante legal del establecimiento, por lo que la próxima semana se reintegrarán a sus funciones y la normalidad volverá a las salas de clases. 

Por: Francisco Meliñir

El acuerdo se cerró tras una mediación forzada entre el SEREMI del Trabajo, la Dirección Regional y la Inspección Comunal del Trabajo y luego de múltiples fracasos en las negociaciones, las cuales no resultaban satisfactorias para los docentes.

“La lucha fue ardua y larga para conseguir, después de casi 20 años, algunos atisbos de dignidad para los profesores del Colegio El Labrador de Victoria y Osorno” señalaron desde el Sindicato.

Respecto a lo extenso de la huelga, que se inició el 24 de abril, los profesores comentan que “esta situación se prolongó por tanto tiempo debido a la nula voluntad de negociar y resolver la crisis por parte del Sostenedor, no importándole el retiro de más de 140 alumnos, incluido el cuarto medio completo. Como Sindicato estamos conformes por la entrega, sacrificio y valentía de nuestros socios, quienes decidieron dejar atrás el miedo y la cobardía para enfrentar a una administración tozuda y sin vocación educativa, actuando de manera desleal y miserable hacia sus profesores, quienes muchas veces incluso han postergado a sus familias con tal de sacar adelante a sus estudiantes”.

En un comunicado difundidos a través de redes sociales, el sindicato de El Labrador envía también un mensaje a los estudiantes “reconocemos el sufrimiento vivido por nuestros estudiantes y sus familias en este amargo proceso, pero es justamente a ellos a quienes les legamos un testimonio de lucha, dignidad y amor propio, esa será nuestra enseñanza para nuestros alumnos, para que cuando sean trabajadores no se dejen pisotear ni humillar por empleadores inescrupulosos”. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *