Nombres locales integran la lista que competirá en las elecciones de la directiva nacional del PPD

El domingo 10 de junio se realizarán las elecciones internas del Partido Por la Democracia (PPD), las cuales cuentan con tres listas que lucharán por la directiva nacional del partido que actualmente lidera el exalcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.

Dentro de estas listas, se encuentra la denomina “Fuerza de las convicciones”, una nómina que pretende dar señales de renovación dentro del partido.

De este modo, la militante de la Juventud del PPD, Andrea González figura como postulante a la presidencia, José Montalva (a la izquierda en la foto) exGobernador de Cautín, busca el cargo de Secretario General y Paulina Muñoz el de tesorera. En tanto, la vicepresidencia nacional la buscará el excore de La Araucanía, Guillermo Jaramillo (al medio en la foto).

Hace algunos días, esta lista -que compite con las del excanciller Heraldo Muñoz y el exdiputado Marco Antonio Nuñez- recibió el apoyo de Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe, siendo este último quien destacó la intención de un sector del partido de realizar un cambio, creemos que es importante dar una señal de renovación real de cambio de prácticas dentro del PPD. Por lo tanto, se ha levantado un ticket que ha nacido desde las bases, la gente joven, que va a acompañar a la lista de vicepresidentes y también de directiva nacional. Así que vamos a tener un proceso competitivo”,

La idea de cambio la profundiza el aspirante a secretario general, José Montalva, “muchas veces se habla de que existe una falta de nuevos liderazgos, pero quienes están no dan este espacio, por eso esta es una posibilidad de que los jóvenes puedan tomarse esos espacios, que implique no solo un cambio de caras, sino que también de prácticas. Nosotros queremos que los partidos sean democráticos, que se tomen decisiones y que sea un lugar donde se discutan ideas y no sobre quién tiene más poder”.

“Nuestra lista representa genuinamente la idea de terminar con el doble cargo de algunos parlamentarios, que ya teniendo esa condición pretenden tener un nuevo cargo dentro de los partidos, finalmente terminan tomándose el poder. Ninguno de los nombres que figuran en nuestra lista posee hoy en día un cargo de parlamentario, eso nos diferencia” agrega Guillermo Jaramillo.

La presencia en la lista de nombres que conocen La Araucanía, presenta un plus para aquellos militantes locales, tanto Montalva como Jaramillo buscan ser parte de la mesa nacional del PPD para tener un nuevo espacio donde representar a la región. “El ser de región nos permite tener una mirada distinta a lo que ocurre en el mundo de la política donde las decisiones son siempre populares y centralistas” comenta el candidato a la vicepresidencia nacional.

En la comuna de Victoria, según el padrón electoral, son 488 las personas que pertenecen al PPD y que están habilitadas para escoger el 10 de junio al nuevo presidente, a la directiva nacional, regional, provincial y comunal.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *