Joven Victoriense obtuvo segundo lugar en la Corrida Milo en Concepción

“Es un orgullo ver hoy que una promesa deportiva de nuestra comuna obtenga este premio” señaló el encargado de la oficina de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Victoria.

En el Parque Bicentenario de la ciudad de Concepción se realizó la Corrida Milo año 2018, lugar hasta donde llegó el joven victoriense, Sebastián Leviñir Rubio, de la escuela “Las Cardas” de la Comuna de Victoria, quien logró el segundo lugar en la categoría 10-11 años.

Las Corridas Escolares Milo es una actividad deportiva gratuita para escolares de entre 7 a 18 años, en las que se busca fomentar la práctica de la actividad física y así luchar contra el sedentarismo de los menores mediante la realización de corridas urbanas en las cuales los competidores no sólo ponen a prueba sus capacidades  físicas, sino también conocen y socializan junto a sus amigos y compañeros.

Para la oficina de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Victoria, a cargo de Andres Pantoja, “esta corrida Milo se hace todos los años en diferentes regiones del país, es un orgullo ver hoy que una promesa deportiva de nuestra comuna obtenga este premio que es el resultado de los entrenamientos constantes de Sebastián, esperamos seguir obteniendo este tipo de reconocimientos deportivos porque representa de mejor manera a nuestra comuna” destacó.

Esta corrida Milo es una experiencia deportiva que comenzó en año 2009 desarrollándose cada año en diversas fechas y en diversas ciudades a lo largo del territorio nacional. En este sentido, es considerada como una de las actividades deportivas escolares de mayor convocatoria de nuestro país.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *