Más de 150 agricultores del programa PDTI recibieron certificación de cursos de capacitaciones

Integrantes de 7 localidades de la comuna recibieron la certificación de diferentes cursos que les permitirán aumentar sus oportunidades y habilidades de negocio.

En el Centro Cultural de Victoria se realizó la Certificación de más 150 agricultores de cursos de capacitación a productores del Programa de Asistencia Técnica Productiva (PDTI) de los sectores Mariluan, Selva Oscura, Los Robles, Unión Comunidades, Trangol, Río Quino y Las Cardas de la Comuna de Victoria.

Los cursos que se realizaron incluyeron clases teóricas y también en terreno, para que los agricultores pudieran conocer aprendido en materias como artesanías en lana, extracción de aceites esenciales y aromaterapia, manipulación de alimentos, textilería urbana, orfebrería, conservas y mermeladas, riego tecnificado, hortalizas bajo plástico, construcción de invernaderos; manejo integral de producción ovina, resolución de conflictos, gestión comercial, entre otros.

La actividad buscó reconocer y valorar el esfuerzo de los agricultores y agricultoras, por medio de las oportunidades de las capacitaciones buscando un crecimiento y desarrollo personal, mejorar su autoestima, aumentar las oportunidades de negocio e intervenir en la cadena de valor de las materias primas, siendo de especial atención mejorar el conocimiento, habilidades y conductas para generar mayor productividad en sus negocios, trabajo en equipo y asociatividad.

En este sentido, el jefe UDEL de la Municipalidad de Victoria, Luis Lagos, manifestó que “estos cursos permitirán incorporar desafíos productivos y tecnológicos, de conocimientos y sobre todo generar cambios de actitud, impactando positivamente la autoestima del trabajo campesino (…) por ello hoy, nos sentimos orgullosos de trabajar en conjunto con los usuarios en la planificación de nuevos cursos de capacitación para el segundo semestre”.

Asimismo el representante del Alcalde de Victoria,  el Administrador Municipal Manuel Cofré dijo que “para el Alcalde Javier Jaramillo, es importante el desarrollo técnico y humano, por ello las capacitaciones son una herramienta fundamental en el crecimiento productivo de nuestros agricultores y agricultoras. Necesitamos capacitar a los productores para poder aumentar su rentabilidad, hacer más atractivo sus negocios y mejorar su calidad de vida, ese es nuestro compromiso como municipalidad, contribuir al desarrollo de nuestra gente” finalizó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *